All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan en Güira de Melena papel de la ANAP en la economía

 

1001-ANAP_2.gif

Artemisa, 10 ene (ACN) La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) desempeña un papel clave en el desarrollo económico del país, resaltaron hoy los delegados a la Asamblea Municipal de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la organización en Güira de Melena.

El encuentro, presidido por Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, devino espacio para destacar la importancia de la asociación y sus organizaciones de base con vistas al buen funcionamiento de las unidades de producción agrícola, el mejoramiento de las comunidades donde están enclavadas y la formación de valores de los más jóvenes.

Santiesteban Pozo ratificó a la ANAP como una organización comprometida con sus miembros y el pueblo cubano, capaz de adaptarse a las condiciones actuales y de renovarse en busca de alternativas de trabajo para afrontar el bloqueo norteamericano impuesto a la Isla.

Añadió que los campesinos cubanos, dignos representantes del compromiso eterno con la Revolución, deben poner en práctica el uso de la tracción animal y los productos naturales como mecanismos más eficientes en la economía y producción de las cooperativas.

1001-ANAP_1.gif

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado reconoció la efecctividad de las asambleas en tanto permiten evaluar los resultados de 2019, proponer soluciones a las problemáticas del sector y plantear los objetivos de trabajo para el presente y futuro.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, reafirmó el compromiso de los artemiseños con el cumplimiento del programa de autoabastecimiento local, el aporte de alimentos a la capital cubana y la contratación de las producciones de acuerdo a las capacidades de cada territorio.

Explicó que continúan como prioridades la exportación de alimentos, el cumplimiento de las inversiones y el intercambio durante las ferias de negocios que permitan establecer relaciones beneficiosas para la asociación, e hizo un llamado a potenciar el encadenamiento productivo con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) como destino prioritario por las ventajas económicas que presenta para los asociados artemiseños.

Durante la asamblea, los delegados eligieron el Comité Municipal de la ANAP, seleccionaron los delegados a la asamblea de balance provincial y los precandidatos al XII Congreso de la ANAP, a celebrarse en mayo próximo, ratificaron su compromiso de aumentar la producción de alimentos y enfrentar las ilegalidades en la comercialización de los productos.

De acuerdo con el informe presentado por Yanixis Díaz Lezcano, presidenta municipal de la ANAP, en el periodo evaluado, desde 2014 a 2019, aumentó el volumen de producción en unas 31 mil 728 toneladas, disminuyeron los conflictos económicos de las cooperativas, creció el número de asociados, la incorporación de féminas, los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el PCC.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar