Comenzó la zafra en Villa Clara

zafra-camaguey.jpg

Santa Clara, 6 dic (AIN) Con la entrada de caña al basculador del central Carlos Baliño, primera de las nueve industrias que producirán azúcar en Villa Clara, comenzó hoy la zafra en esta central provincia, uno de los territorios que tradicionalmente más aporta al total del país.
   Para la actual campaña está prevista la fabricación de 235 mil 990 toneladas métricas de azúcar, lo que representa un 21 por ciento de crecimiento en relación con la temporada anterior, para lo que se dispone de 140 días activos en el corte y elaboración.
   Este domingo se incorporará el central Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, que recibirá, por el momento, al igual que el Carlos Baliño, materia prima de las unidades agrícolas del central George Washington, del municipio de Santo Domingo.
   El Carlos Baliño producirá 22 mil toneladas, entre la tradicional y azúcar orgánica, esta última, muy demandada para la exportación, y es la única fábrica del país que lo elabora, mientras el Ifraín Alfonso tiene programada la entrega de 34 mil toneladas.
   Antes de concluir diciembre se incorporarán a la molienda los centrales Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, en espera de que oreen las plantaciones afectadas por las lluvias en esa región noroeste de Villa Clara.
    Le seguirán el Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande, Abel Santamaría y Perucho Figueredo de Encrucijada, el José María Pérez, de Camajuaní y el Heriberto Duquesne, de Remedios.
    Más adelante, se incorporará el central Quintín Banderas, del municipio de Corralillo.
   Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera Villa Clara, dijo a la prensa que crece la disponibilidad de materia prima en un 21 por ciento, con respecto a la zafra anterior y se plantaron 18 mil 626 hectáreas de caña, cifra no alcanzada desde 2002.
    En este período de zafra la provincia  procesará 102 mil toneladas de azúcar refino, obtendrá 113 mil hectolitros de alcohol destinados a la elaboración de rones y aportará 19 mil megawatt al Sistema Electroenergético Nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar