Dona Vietnam cinco mil toneladas de arroz a Cuba

 

arroz vietnam.JPG

La Habana, 5 dic (AIN) Nguyen Huu Tri, viceministro de Finanzas de la República Socialista de Vietnam, encabezó hoy en esta capital la donación de cinco mil toneladas de arroz a Cuba, en nombre del pueblo y gobierno de esa nación asiática.

La entrega simbólica tuvo lugar durante un acto celebrado en el Salón de Protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al que asistieron además, Odalys Escandel y Félix Martínez, viceministros de Comercio Interior y de Finanzas y Precios, respectivamente.

El dirigente vietnamita recordó los lazos históricos entre los dos países, y aseguró que sus compatriotas no olvidarán el valor de los oficiales y marinos cubanos al transportar mercancías tan necesarias durante la guerra por la liberación nacional.

Agregó que el donativo representa un símbolo de la solidaridad y el apoyo brindados por la Isla, uno de los primeros países en el hemisferio occidental en estrechar relaciones con Vietnam.

Huu Tri señaló que la cooperación para la producción de arroz en la nación caribeña abarca además, la entrega de 40 millones de dólares para impulsar la eficiencia y los rendimientos en el cultivo del cereal.

Odalys Escandel transmitió el agradecimiento de los habitantes de la ínsula caribeña, y señaló que Vietnam sigue siendo un importante socio comercial.

Explicó que las cinco mil toneladas de arroz serán incluidas en el balance anual de 2015.

Desde el pasado dos de diciembre la delegación vietnamita cumplimenta una apretada agenda de trabajo, que incluye visitas e intercambios de experiencias con funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Instituto Nacional de la Reserva Estatal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar