All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Díaz-Canel: la tarea fundamental es cumplir el Plan a pesar del recrudecimiento del bloqueo

 

0801-DC_1.gif

La Habana, 8 ene (ACN) El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy un intercambio con dirigentes sindicales cubanos, con el objetivo de analizar el Plan de la Economía para el presente 2020.

Díaz-Canel expresó en el encuentro que "no hay un escenario en Cuba donde el movimiento sindical no tenga voz, hay que salir a combatir junto a las administraciones para cumplir los planes," publica la Presidencia de Cuba en Twitter.

En ese sentido, el mandatario cubano explicó que la tarea más importante de hoy es cumplir ese Plan en medio del recrudecimiento del bloqueo, así como destacó la importancia de este proceso de discusión con los trabajadores, el cual debe aportar, convocar y conmover a cada cubano.

0801-DC_3.gif

Además, reiteró el papel de la CTC como impulsor de los obreros y las administraciones, donde juega un papel relevante en el cumplimiento de las prioridades del país, entre ellas: el enfrentamiento a la plataforma hegemónica impuesta contra la Isla, la defensa de la soberanía nacional y el aporte a la batalla económica.

Según informa el propio perfil en Twitter, en el debate el ministro de Economía, Alejandro Gil, inició las intervenciones con una explicación sobre algunos temas claves a discutir con los trabajadores, como el cumplimiento de dicho Plan, la sustitución de importaciones y el ahorro de los recursos materiales para aumentar la producción y la necesidad de inversiones certeras para la economía nacional.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, hizo un llamado a maximizar los ingresos, a trabajar por el crecimiento del comercio y a una mayor eficiencia y racionalidad en los gastos para evitar las pérdidas económicas innecesarias.

Igualmente, Bolaños se refirió a la necesidad de continuar mejorando la calidad de los servicios, así como un mayor aprovechamiento de las medidas establecidas por el gobierno para aliviar las tensiones sufridas en los últimos mesesdebido a las prohibiciones norteamericanas, sobre todo en materia de combustible.

0801-DC_2.gif

Junto a Díaz-Canel encabezaron también el intercambio Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y la miembro del secretariado nacional Milagros de la Caridad Pérez, quien resaltó la importancia de la preparación de las Asambleas, la conducción de la dirección administrativa, de los órganos decisorios y la participación de los trabajadores en los debates.

Representantes de los 15 Sindicatos Nacionales y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores debatieron sobre la situación de sus actividades y cómo enfrentar el proceso de discusión del Plan de la Economía para el año 2020 con sus asociados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar