All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Aspira entidad camaronera superar índices productivos en 2020

 0106-camaron'02.jpg

Camagüey, 6 ene (ACN) Con el propósito de superar el récord histórico de mil 730 toneladas (t) de camarón entregadas al cierre de diciembre último, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cultisur, ubicado en el municipio Santa Cruz del Sur, se continúan las labores para el perfeccionamiento de sus instalaciones.

Al cierre del calendario de 2019 los altos índice de supervivencia del crústáceo en un 70 por ciento, y el rendimiento por hectárea(ha) con más de 900 kilogramos, permitió alcanzar el mencionado récord, el cual espera superar su colectivo, de entrar en funcionamiento la granja número siete de la entidad, con notables mejoras tecnológicas
Próximamente se instalarán ahí varios aireadores para oxigenar el agua de los depósitos de cría y engorde, equipamiento importado al país por el Ministerio de la Industria Alimentaria, aunque ya se trabaja en la reparación de los diques divisorios y la electrificación de sus 36 hectáreas.

El principal objetivo de esas labores es incrementar los índices de entrega a mil 80 t de camarón al año en tres ciclos de 100 a 120 días, pues la densidad de siembra se aumentará en esos espacios, explicó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias Nelson Toledo Cabrera, director de Cultisur.

Las primeras hectáreas se plantarán en febrero, según lo previsto, y se pretende obtener un peso ideal de 14 gramos por camarón, agregó.

Además, el directivo comentó que a partir del año en curso las producciones de la UEB-- que desde 2015 han superado sus planes y en 2018 llegaron a mil 615 toneladas--, se insertarán en el mercado chino.

Las autoridades aduanales de esa nación realizaron recientemente una inspección a las instalaciones y certificaron favorablemente las condiciones de los productos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar