All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Con calidad y demanda jugos naturales de frutas de Cienfuegos

0301-citricos.gif

Cienfuegos, 3 ene (ACN) Los jugos naturales de frutas producidos en la provincia de Cienfuegos, que se distinguen por su calidad, tienen gran demanda entre la población y entidades de La Habana, Matanzas y del centro de Cuba.

Dalia Arocha Masip, económica de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Cítrico, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en el año recién concluido expendieron esos renglones en ferias agropecuarias y mercados para beneficio de las familias cienfuegueras.

También afianzaron el mercado de los jugos en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, en la cayería de Villa Clara, el emporio de Varadero en Matanzas, y en hoteles de la propia provincia de Cienfuegos.

Otras entidades beneficiadas con ese renglón son la Fábrica de Cemento Cienfuegos y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en La Habana, añadió.
Arocha Masip indicó que como productos líderes destacan los jugos y néctares de frutas producidas en la empresa Cítrico Arimao y otras entidades agrícolas del territorio, por cuanto ya logran dar los primeros pasos en el encadenamiento productivo.

En la Comercializadora, ubicada en el municipio de Cumanayagua, procesan además una gama de encurtidos de vegetales y dulces en almíbar con buena aceptación de los clientes.

Para 2019 el plan de venta de esa entidad ascendía a 21 millones 548 mil 400 pesos, cumplido a pesar de las afectaciones en los meses de septiembre y octubre por la contingencia energética que enfrentó el país, ocasionada por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Luis Rolando Batista Quintero, director de la UEB, agregó que a través de proyectos de desarrollo local ya tienen aprobado un financiamiento para una minindustria que se ocupará del procesamiento de los encurtidos, e incrementará las producciones a partir de 2020.

Informó que hoy cuentan con una minindustria muy pequeña, a la cual le hicieron adaptaciones para obtener dos mil 500 litros diarios de jugo.

Batista Quintero aseguró que disponen de materia prima y compran a grandes industrias la pulpa para elaborar los jugos, además de encurtir la col y el pimiento fundamentalmente, y procesar cascos de toronja, todo con buena aceptación.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar