All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Al pie del ingenio: claves para «endulzar» la economía cubana

 

3012-José-Ramón-Machado-Ven.jpg

La Habana, 30 dic (ACN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, constató el avance de la zafra azucarera en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara, en las cuales insistió en la necesidad de garantizar molidas estables para lograr mejor rendimiento y eficiencia agroindustrial.

Indicó que en esa tarea tienen una alta responsabilidad los encargados de tributar la caña que demandan los ingenios.
En Cienfuegos sus tres centrales en operaciones, hasta la fecha, cumplen su plan de producción de la llamada zafra chica y avanzan de forma puntera entre sus análogos del país, evidenciando una estrategia concertada de trabajo.

Machado Ventura abogó, además, por garantizar la limpieza de la caña y recabó el compromiso de los azucareros para emprender un esfuerzo mayor a partir de enero, cuando ya nos adentremos en el periodo largo y definitivo de la campaña en curso.

Se le informó que, iniciada a finales de noviembre, la zafra 2019-2020 en el territorio alcanzó este domingo su jornada 32 con un aprovechamiento de las capacidades al 70 %, la producción de 13 249 toneladas y un rendimiento de 8,95.

Conoció, además, que el próximo 3 de enero se incorporará a la contienda el central 5 de Septiembre, del municipio de Rodas.

EN VILLA CLARA

En la central provincia, el dirigente partidista en su segundo día de visita recorrió los centrales Abel Santamaría, Héctor Rodríguez, Panchito Gómez Toro, Quintín Banderas y Carlos Baliño, en los que intercambió con sus trabajadores y directivos, instándolos a realizar una zafra eficiente.

Orientó ser rigurosos en el cumplimiento de la disciplina técnica y en la organización, única manera de lograr las metas previstas para la actual campaña azucarera, así como convocó a los villaclareños a desarrollar todas sus potencialidades e iniciativas, en medio de las serias limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense a nuestro país.

Al término del periplo, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido destacó la importancia de explicar a los trabajadores la tensa situación del país y comprometerlos en el cumplimiento del plan de azúcar planificado.

Comentarios   

0 #1 Franz 16-01-2020 11:15
Los trabajadores azucareros comprometidos con el cumplimiento del plan de azúcar en la presente contienda azucarera, siendo rigurosos en el cumplimiento de la disciplina técnica y en la organización, así como desarrollando todas sus potencialidades e iniciativas, en medio de las serias limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense a nuestro país.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar