All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó zafra en Villa Clara con aporte de tres ingenios

Resultado de imagen para site:www.acn.cu   centrales José María Pérez, Abel Santamaría y Panchito Gómez Toro

Santa Clara, 9 dic (ACN) Los centrales José María Pérez, Abel Santamaría y Panchito Gómez Toro fabrican desde hoy las primeras toneladas de azúcar en la provincia cubana de Villa Clara para la zafra 2019-2020.

En el caso de los ingenios José María y Abel, serán los únicos en el territorio comprometidos en moler por encima del 70 por ciento, ya que disponen de los recursos materiales y humanos del ingenio Perucho Figueredo, el cual no activará sus máquinas en la campaña recién iniciada.

Andrés Durán, director de la Empresa Azucarera en la provincia, señaló que como estrategia se prevé adelantar en lo posible las ocho industrias villaclareñas, a fin de garantizar las 19 mil toneladas de azúcar planificadas para la zafra chica, periodo comprendido entre el comienzo de la molienda y el fin de año.

El directivo señaló que los principales retos en la actual campaña se enfocan en revolucionar los indicadores energéticos de la industria, así como también la explotación al máximo de los turbogeneradores.

También debemos cumplir estrictamente los sistemas de procedimientos en los arranques y parada de los centrales y extremar las medidas mediante el acomodo de las cargas en los llamados horarios pico, para disminuir consumos y entregar el máximo de energía al Sistema Electro-Energético Nacional, apuntó Durán.

Con la introducción de un novedoso sistema de pago de la caña a partir del muestreo de sondas horizontales diseñado en la provincia, se prevé consolidar la calidad de la gramínea, incentivar a los cosecheros con mayores aportes y disminuir los índices de materias extrañas que arriban a las industrias, significó.

La siembra de caña del actual año, aunque cerrará con un 70 por ciento de cumplimiento por debajo de lo programado, abre otras perspectivas, y según Durán, entre enero-abril se plantarán unas cinco mil 600 hectáreas (ha) para concluir junio con un volumen superior a las 11 mil 252 ha asignadas en la primavera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar