All for Joomla The Word of Web Design

Realizan prueba general para la zafra en el coloso matancero Mario Muñoz

Resultado de imagen para site:www.acn.cu caña central matanza


Los Arabos, Matanzas, 6 dic (ACN) El central Mario Muñoz, el de mayor capacidad productiva en la provincia de Matanzas, efectúa hoy la prueba general que evalúa el estado del equipamiento para certificar al ingenio como listo o no para la zafra.

Sergio Barreto, director del coloso, explicó que el jueves último molieron caña para obtener el bagazo que sirve de combustible para la prueba de vapor, y miden este viernes el funcionamiento de cada equipo y del sistema, lo que constituye un proceso largo y riguroso.

Comentó que el proceso de alistamiento de la maquinaria se realizó con muchas limitaciones en la disponibilidad de recursos, y resaltó el empeño de los trabajadores, comprometidos con alcanzar las metas a pesar de los obstáculos.

El área de las calderas y los molinos fueron las más complejas durante las reparaciones, debido a la demora en la llegada de recursos de importación –dijo el directivo-, pero finalmente los trabajos necesarios se realizaron y se ponen a prueba hoy.

Con capacidad para moler siete mil toneladas de caña en un día, el central Mario Muñoz asumirá en la zafra 2019-2020 la meta de producir 50 mil toneladas de azúcar crudo y 40 mil toneladas de azúcar refino, estás últimas esenciales para el aseguramiento de la canasta familiar normada en el occidente del país.

Margarita Sanfiel Mastrapa, técnico en gestión de los recursos humanos de la Empresa Azucarera en la provincia, manifestó que en cuanto a recursos humanos el central de Los Arabos tiene una situación favorable, para completar la plantilla laboral de 700 plazas solo necesita un electricista, un jefe de almacén de azúcar refino y un encargado de almacén.

Es el coloso Mario Muñoz el escogido para iniciar la zafra en la provincia de Matanzas, y tras su arrancada prevista en los días venideros, se incorporarán los centrales Jesús Rabí, del municipio de Calimete, y México, ubicado en Colón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar