All for Joomla The Word of Web Design

Presencia en Nueva Gerona de tecnología 4G

 

1205-etecsa.jpg

Nueva Gerona, 5 dic (ACN) En gran parte de esta ciudad de Isla de la Juventud hay presencia de la tecnología 4G, fase superior del proceso de informatización de la sociedad, dijo Over Sevila Ochoa, al frente de la actividad en la División Territorial de Etecsa.

Precisó el jefe de Departamento de Servicios Móviles en la segunda ínsula cubana que desde el pasado fin de semana se percibe la mancha de cobertura LTE (acrónimo de Long Term Evolution), en español Evolución a largo plazo en la conectividad móvil.

Ya está a disposición de los interesados un nuevo paquete de acceso a Internet a través del dispositivo celular, consistente en 400 megabytes (MB) con un costo de cinco CUC (pesos convertibles) para navegar en las redes 2G, 3G y 4G / LTE y quienes lo adquieran recibirán además el Bono de 300 MB para navegación .cu, explicó Sevila Ochoa.

Dijo el directivo que el nuevo servicio se añade a la cartera de productos para datos móviles vigentes y quienes a partir de ahora adquieran los paquetes de 400 MB, 600 MB y un gigabyte (GB) serán bonificados con el mismo valor del recurso adquirido, para ser utilizado solo en la red 4G.

Para una mejor comprensión comentó que si una persona compra un GB por el valor de 10 CUC para navegar en la red 3G, se bonificará con un GB, cuyo uso solo es posible en LTE.

Esta tecnología de cuarta generación de telefonía móvil ofrece una mayor velocidad en el tráfico de datos, en estos momentos a más de 20 MB por segundo en el territorio, por tanto los clientes percibirán su eficiencia en la calidad de la navegación, debido a que incluso podrán ver online videos de alta definición, refirió.

Agregó que en teoría la velocidad podría llegar hasta 100 MB en descarga y 50 en subida, actualmente se procura mejorar ese parámetro.

Desde el año 2018 se trabaja por establecer esta tecnología de avanzada en Cuba, en el municipio especial en particular en las radio bases destinadas a la tecnología 3G se les añade un hardware para la aplicación de LTE, apuntó.

Informó que en estos días se instalará el servicio de 3G en La Fe, segundo poblado de importancia del municipio especial.
Según publicación en la revista digital Cubahora el 9 de octubre último, hasta esa fecha la tecnología de cuarta generación móvil tenía presencia en zonas de las provincias de La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar