La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Atractivos de Guamuhaya conquistan a turismo foráneo

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Guamuhaya

Santa Clara, 8 nov (ACN) Visitantes extranjeros apuestan por el hotel Hanabanilla, ubicado en el lomerío de Guamuhaya, junto al lago homónimo, único intramontano de Cuba, rico en un hermoso paisajismo y sitios de gran belleza y originalidad.

Eduardo Navarro Ramírez, comercial de la Agencia de Viajes de Islazul en Villa Clara, explicó a la ACN que los viajeros llegarán a través de los receptivos Gaviota, Cubanacán, Cubatur, Ecotur y Havanatur, durante la actual temporada alta turística, iniciada este mes en el país y que se extiende hasta abril.

Adelantó que el lomerío central de Cuba, su abundante biodiversidad e interesante senderismo, además de la navegación sobre el lago, resultan de mucha atracción, por lo que se prevé una buena presencia de turistas.

Están están listas además las otras las instalaciones hoteleras de Islazul en el territorio villaclareño con sus variadas propuestas, Elguea, en el balneario de aguas minero-medicinales y el Santa Clara Libre con el hostal Floreale, en el centro histórico de la urbe, rica en cultura e historia, agregó.

Navarro Ramírez detalló el programa de excursiones que desarrolla Islazul para el mercado nacional en los días finales del actual año, que incluye viajes a varios sitios de interés en el país, entre otros, de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas, en esta última el balneario de Varadero.

Significó que también se proponen recorridos por otros territorios y que además de las ciudades, se contemplan incursiones a lugares de interés como el orquidiario de Soroa, en Pinar del Río, y en Viñales, la cueva del indio, el mural de la prehistoria y la casa museo de Polo Montañez.

La excursión a Santiago de Cuba comprende un recorrido por el poblado y la ermita de El Cobre, el antiguo cuartel Moncada convertido en escuela, el cementerio Santa Ifigenia y la ciudad colonial, subrayó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar