La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debaten sobre auge de la industria azucarera cubana con más ciencia

Compartir :
Tamaño letra:

1108-CAÑA DE AZUCAR.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, comenzó hoy en esta capital el primer día de sesiones de un taller dedicado al desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar con más ciencia.

José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, productores, investigadores, profesores, directivos e invitados se congregaron en el Centro de Capacitación Azucarera para evaluar el aporte del sector a las exportaciones y a la sustitución de importaciones.

Una primera introducción al debate estuvo a cargo de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien dijo que constituye una prioridad del país para el próximo quinquenio la transformación productiva de la agroindustria azucarera y sus derivados.

Enfatizó en que debe incluirse la reconversión energética y la introducción de nuevas tecnologías que permitan elevar la eficiencia y el valor agregado de esas producciones, sobre la base de la formación y movilización del potencial humano, en particular de los jóvenes en las comunidades.

Los resultados de las deliberaciones deben articularse con el Plan de la Economía, sugirió Pérez Montoya, acompañada también en el evento por José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior.

Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, llamó la atención sobre la necesidad de fortalecer el proceso de investigación-producción de los planes perspectivos, la innovación, inversiones y el encadenamiento productivo, en especial en la caña de azúcar, hasta garantizar materia prima para más de 150 días por cada central en operaciones.

Los asistentes al encuentro que concluye mañana iniciaron sus debates en cuatro comisiones, la primera de las cuales aborda la Producción y cosecha de la caña, bajo la coordinación de expertos del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar; mientras que la segunda trata sobre la producción como tal de azúcar.

A los derivados del instituto correspondiente de AZCUBA está dedicada la tercera comisión, y la cuarta al Desarrollo social rural, que contempla estudios socioculturales de bateyes y comunidades, los jóvenes y la mujer rural, así como la Formación y superación de la fuerza técnica y directiva.

Artículos relacionados:

Comienza taller sobre agroindustria de la caña con más ciencia

Comentarios   

 
0 #1 Franz 15-11-2019 15:49
El Presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, llamó la atención sobre la necesidad de fortalecer el proceso de investigación-p roducción de los planes perspectivos, la innovación, inversiones y el encadenamiento productivo, en especial en la caña de azúcar, hasta garantizar materia prima para más de 150 días por cada central en operaciones.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar