La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 01:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lista Cuba para temporada alta de turismo, afirma viceministro primero del sector

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu turismo llegada a cuba
La Habana, 8 nov (ACN) Juan Carlos García, viceministro primero de Turismo, afirmó en esta capital que Cuba se encuentra lista para la temporada alta de turismo, la cual comienza en el mes de noviembre, con mayor fuerza a partir del día 15.

Comenzamos a crecer, en el mercado canadiense tenemos muchos más vuelos, unos sesenta mil asientos más, nos queda que los turoperadores convenzan a los clientes de ocuparlos, aseveró a la prensa durante la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, que se desarrolla del 4 al 8 de noviembre en Expocuba.

Señaló que se ha trabajado fuertemente en los preparativos para garantizar la calidad de los servicios, se han reunido con los diferentes organismos y han efectuado las importaciones necesarias.

Según el viceministro primero de Turismo, se han puesto nuevos vuelos para la temporada y no solo para Varadero sino que se han distribuido con destino a otros sitios de la isla como la cayería norte.

En cuanto a los mercados emergentes, destacó que nunca se deben abandonar y especificó que China es uno de los que se desea atraer.

Teníamos como meta alcanzar los cinco millones de visitantes internacionales, no alcanzaremos la cifra por las causas conocidas pero no renunciamos a eso, siempre trabajamos con mucho esfuerzo y ahora será mayor, tendremos que duplicar nuestras energías, dijo.

García explicó que han dialogado con los trabajadores del sector para que asuman la responsabilidad de contribuir con un servicio mucho más profesional y resolver todos los problemas subjetivos que puedan estar relacionados con ello.

Estamos haciendo también mucha promoción, intentando contrarrestar algunas campañas que nos han hecho, agregó.

Recordó que próximamente se inaugurará el hotel Paseo del Prado, en esta capital, otro inmueble que se incorpora a la plana hotelera del país, sobre todo para reforzar ese servicio cinco estrellas plus que requería La Habana para convencer a un importante segmento de mercado que no llegaba porque no existían dichas instalaciones.

Ya hay un reconocimiento de que en la capital cubana se puede disfrutar de una calidad superior, aseveró.

En la última década el arribo de visitantes internacionales a la Isla creció en un 100,2 por ciento, mientras que la planta hotelera se incrementó en un 45,7 por ciento, muestra del interés del Estado por potenciar el sector del turismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar