La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 01:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza taller sobre agroindustria de la caña con más ciencia

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Centro Nacional de Capacitación Azucarera
La Habana, 8 nov (ACN) En el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar con más ciencia centran la atención desde hoy un grupo de especialistas en un taller que comienza su primer día de sesiones en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA).

Uno de sus objetivos específicos consiste en la identificación de resultados científicos que contribuyan al auge del sector, incluyendo los efectos actuales y futuros del cambio climático, informó Liobel Pérez Hernández, comunicador institucional del Grupo Azucarero AZCUBA.

Añadió que en evento se evaluarán las tecnologías, producciones y experiencias de etapas anteriores que se puedan retomar y otras de países líderes que se adapten a la agroindustria cubana, al igual que las potencialidades del encadenamiento de la agroindustria con la economía nacional, para sustituir importaciones e incrementar exportaciones.

La primera Comisión de trabajo se encargará hoy de la Producción y cosecha de la caña, bajo la coordinación de expertos del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, mientras que la 2 tratará sobre la producción como tal azúcar.

La número 3 estará dedicada a los derivados, del instituto correspondiente de AZCUBA, y la 4 al Desarrollo social rural, que incluye estudios socioculturales de bateyes y comunidades, los jóvenes y la mujer rural, así como la Formación y superación de la fuerza técnica y directiva.

El evento se dedicará hoy a deliberaciones de ese tipo y mañana sus correspondientes coordinadores presentarán y debatirán sus resultados, todo en coordinación también con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar