La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 02:05 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan en FIHAV línea de pinturas para La Habana en sus 500 años (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Fihav 2019, acn 
La Habana, 7 nov (ACN) En el ámbito de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, se presentó hoy una nueva línea de pinturas, fruto de la colaboración entre la empresa cubana Vitral y la sociedad italiana Boero como regalo para la Ciudad Maravilla en su medio milenio.
   Habana 500 es el nombre que recibe el producto, apropiado para interiores y exteriores –la base acuosa- y para maderas y metal -la base solvente-, explicó Gilma Noroña Mora, directora técnica de la entidad nacional.
   Las pinturas incluyen en su formulación elementos que garantizan, además de belleza, protección por años a las fachadas y edificaciones, explicó.
   Este rubro se encuentra en producción, y el proceso de fabricación para la marca continuará por dos años, dijo.
   Señaló que se elabora con materias primas y por formulación de Boero y los colores fueron los solicitados por la capital, que son los que la identifican, pasteles en contraste con los azules más fuertes del esmalte en las ventanas, puertas y balaustres.
    Según Noroña Mora para la primera etapa, que concluye este año, está concebida la producción de 3,5 millones de litros, hasta el momento solo para organismos, y luego se evaluará si se produce en otros envases más pequeños.
    Aclaró que la producción conjunta fue puntual por la celebración del aniversario 500 de la ciudad, pero se trabaja en las bases para crear una Asociación Económica Internacional, lo cual redundaría en lograr la exportación y en la satisfacción de la demanda interna en el país.
   Tras la presentación de la línea, la empresa de calzado Combell, Export Caribbean Import S.A. y la sociedad mercantil Industria Nexus S.A, firmaron un memorando de entendimiento para la fabricación de botas de protección y seguridad que puedan trabajar en ambientes resistentes al hidrocarburo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar