La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:49 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Giraldilla, ron cubano para celebrar los 500 años de La Habana (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

1107-giraldilla.jpg



La Habana, 7 nov (ACN) La corporación Cuba Ron S.A. presenta en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) a La Giraldilla, bebida alcohólica elaborada por los maestros del ron cubano en la región del oriente del país, en homenaje al medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
   Gabriela García, directora de comunicación y marketing de Cuba Ron, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este es un producto con el cual brindará el pueblo la noche del 14 de noviembre, en la Cena 500 que habrá en los restaurantes de La Habana.
   La botella muestra la frase "Al degustar este añejo, celosamente reposado, descubrirá que la Ciudad Maravilla 500 años después, reverencia a lugareños y peregrinos, quienes, seducidos ante su majestuosidad infinita, su imponente aroma a mar y su alegría constante, le rinden como cada noviembre el tributo esperado para reafirmar su condición de capital de todos los cubanos".
   García precisó que este ron es de muy buena calidad y tiene un precio asequible, con bases añejas y un diseño visual atractivo, compuesto por una manga blanca que cubre todo el envase, adornado con los atributos de la ciudad: el Morro, el Cristo, el Capitolio, la Plaza de la Revolución, el Malecón, la bandera, café y música.
   En la noche del 14, dos días antes de la celebración oficial por el aniversario 500 de La Habana, se comercializarán tres mil unidades, una experiencia similar a la que ocurrió en Santiago de Cuba cuando cumplió su medio milenio, dijo.
   La Giraldilla cuenta con un 38 por ciento de volumen de alcohol, en un envase de 500 mililitros, especificó la directora de comunicación y marketing.
   A decir de García, el proveedor español Cubasa colaboró con el envase, el embalaje y el diseño, a partir de las peticiones de la corporación.
   La Giraldilla es una marca que Cuba Ron tenía registrada y se retomó en este aniversario 500 de La Habana debido a que es uno de los símbolos identificativos de la ciudad, concluyó.
   En la presente edición de FIHAV este producto opta por el premio de diseño, y el Perla del Norte, elaborado en la ronera Cárdenas, en Matanzas, y con una gran aceptación por el público nacional e internacional, busca obtener el premio a la calidad.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar