La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan en FIHAV 2019 a Feria Internacional de la Construcción (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1107-fecons-fihav.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) La XIII edición de la Feria Especializada en la Construcción (FECONS 2020) se celebrará en Cuba entre los días 21 y 24 de abril del próximo año en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.
   Así informó hoy Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del sector, en medio de las actividades de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), que se celebra del 4 al 8 de noviembre en Expocuba con la presencia de unos cuatro mil representantes de más de 55 países.
   Según el viceministro primero, FECONS es un momento ideal para materializar nuevas oportunidades de negocio y afianzar las existentes a través del intercambio entre empresarios y expositores.

1107-fecons-fihav2.jpg

  Enfatizó en que el sector tiene el reto de seguir avanzando en el acceso a nuevas tecnologías para elevar la eficiencia en los diseños, las construcciones, e incrementar la producción de materiales con el uso de las fuentes renovables de energía y la racionalidad en la mano de obra.
   Otro desafío, apuntó, es ampliar la exportación de bienes y servicios, en medio de la fuerte persecución que lidera el gobierno de los Estados Unidos.
   Anunció que en paralelo a la Feria de la Construcción, ente los días 22 y 24 de abril, se desarrollará en La Habana la XIII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, para intercambiar sobre el desarrollo de la rama y estimular el quehacer de los que participan en ella.
   Comentó que FIHAV 2019 se realiza en un complejo escenario en el que la agresividad de los Estados Unidos se acentúa constantemente para intentar aislar a Cuba, pero que el evento demuestra la confianza que tiene el empresariado internacional en el mercado cubano.

1107-fecons-fihav1.jpg

   En ese contexto, reiteró que las empresas extranjeras con presencia en Cuba tienen el respaldo del gobierno y la protección a los negocios existentes.
   De acuerdo con reportes de prensa, FECONS ha logrado en sus ediciones anteriores ocupar un importante espacio como bolsa comercial por excelencia de la construcción en Cuba.
   El evento ha permitido la entrada al país de productos y tecnologías novedosas que permiten impulsar las diferentes ramas de la actividad vital para el desarrollo de la economía y de la sociedad cubana.
   La convocatoria fue lanzada a unos minutos de la votación en la sede de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi 60 años Estados Unidos mantiene contra Cuba.
   El bloqueo dificulta el acceso de los cubanos a tecnologías y produtos de avanzada, el establecimiento de negocios con empresas extranjeras y limita las posibilidades de que los productos y servicios nacionales accedan al mercado exterior.

Artículos relacionados:

Nuevos productos alimentarios para la sustitución de importaciones (+Fotos y Video)

Presenta Centro de Neurociencias de Cuba productos en FIHAV 2019

Expande Labiofam su infraestructura de producción (+Fotos)

Sostuvo Díaz-Canel encuentro con ministros, jefes de delegaciones y empresarios que participan en FIHAV 2019

Celebran en FIHAV días nacionales de CARICOM y de Panamá (+Fotos)

Havana Club Cuban Smoky, nuevo producto de esta marca cubana (+Fotos)

Grupo empresarial de industria sidero mecánica presenta amplia cartera de productos (+Fotos)

Exhiben empresas cubanas en FIHAV 2019 crecimiento en sector alimentario (+Fotos)

Crean condiciones para atraer mayor capital extranjero a Cuba (+Fotos)

Reafirma Cuba apuesta por inversión extranjera en su estrategia de desarrollo

Presentan en FIHAV Cartera de Oportunidades en Cuba 2019-2020

Fihav 2019 marcada hoy por las inversiones y nuevos productos

Fihav 2019, una gran oportunidad para las empresas nacionales

Inauguran Pabellón de México en FIHAV 2019 (+Fotos)

Presentan empresa ruso-cubana de construcción de material compuesto

Vietnam duplica sus empresas presentes en Fihav 2019 (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar