La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevos productos alimentarios para la sustitución de importaciones (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

1107-prodal-fihav.jpg

La Habana, 7 nov (ACN) La Empresa Productora de Alimentos de Regla (Prodal) cuenta con un nuevo grupo de productos elaborados a partir de la introducción de materias primas de carácter nacional, lo que contribuye a la sustitución de importaciones.

 Marianela Díaz Ramírez, especialista principal de ventas de Prodal, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que estos alimentos son pollo, salchicha y croquetas enriquecidos con moringa, y también otros a partir del pescado como el jurel ahumado.

Todos ellos están aceptados por los laboratorios en cuanto a las normas de inocuidad de los alimentos, y ya están solicitadas y tramitándose las licencias sanitarias al Instituto de Higiene y Epidemiología, señaló.

1107-prodal-fihav2.jpg

El objetivo principal –dijo- es que estén lo más pronto posible en el mercado, a partir de que se le presente a los clientes, y estos emitan su aceptación, se empezará a comercializarlos.

Prodal participa en la XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav) donde persigue el objetivo de promocionar sus producciones y tratar de incentivar la exportación de algunos de ellas, ya que hoy solo se expenden a nivel nacional, manifestó la especialista.

 

Díaz Ramírez comunicó que además es esta una oportunidad propicia para intercambiar con proveedores fundamentales de materias primas, piezas, insumos y equipamiento, que son fundamentales para mantener renovada la industria.

En esta edición de la bolsa comercial presentan varios de los productos que ya tienen una posición en el mercado, que son conocidos por la población y que se destinan tanto a la venta al turismo, a las tiendas, y a los establecimientos en moneda nacional, agregó.

Los principales retos de Prodal se centran en mantener estabilidad en las producciones y en el mercado con un estándar de calidad que pueda satisfacer las demandas de los clientes, cada vez son más exigentes, aseguró.

Asimismo, se hace necesario continuar con la sustitución de importaciones, y seguir utilizando el ingenio y la imaginación de los trabajadores para mantener funcionando todo el equipamiento, que tienen unos cuantos años de explotación, refirió.

Para el 2020 la empresa continuará con sus investigaciones para la utilización de otros insumos como la harina de arroz, con el fin de llegar a algunos segmentos de la población que no pueden adquirir los productos tradicionales debido a alergias.

En la actualidad Prodal elabora alrededor de unos 40 productos, y tiene niveles productivos de alrededor 70 toneladas que se comercializan diariamente a la gastronomía, al comercio, a las tiendas y al sector del turismo, al cual se le garantiza una gama de productos muy amplia.

Fihav 2019 concluirá mañana en el recinto ferial Expocuba, luego de varios días de intenso intercambio entre los más de cuatro mil expositores acreditados para el evento, confirmándose una vez más como la mayor bolsa de negocios del país.

 

Artículos relacionados:

Expande Labiofam su infraestructura de producción (+Fotos)

Celebran en FIHAV días nacionales de CARICOM y de Panamá (+Fotos)

Havana Club Cuban Smoky, nuevo producto de esta marca cubana (+Fotos)

Grupo empresarial de industria sidero mecánica presenta amplia cartera de productos (+Fotos)

Exhiben empresas cubanas en FIHAV 2019 crecimiento en sector alimentario (+Fotos)

Crean condiciones para atraer mayor capital extranjero a Cuba (+Fotos)

Reafirma Cuba apuesta por inversión extranjera en su estrategia de desarrollo

Presentan en FIHAV Cartera de Oportunidades en Cuba 2019-2020

Fihav 2019 marcada hoy por las inversiones y nuevos productos

Fihav 2019, una gran oportunidad para las empresas nacionales

Inauguran Pabellón de México en FIHAV 2019 (+Fotos)

Presentan empresa ruso-cubana de construcción de material compuesto

Vietnam duplica sus empresas presentes en Fihav 2019 (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar