La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fihav 2019, una gran oportunidad para las empresas nacionales

Compartir :
Tamaño letra:

 

1106-CubaPapel_22.jpgLa Habana, 6 nov (ACN) La XXXVII Feria Internacional de La Habana se convierte en el momento propicio para que las empresas nacionales puedan mostrar al público de la Isla y foráneo sus más nuevas creaciones, lo que posibilita además la concreción de negocios o inversiones.

Tal es el caso de la Empresa del Papel CubaPapel, la cual hasta la fecha ha firmado una carta de intención con empresarios italianos para la obtención de materias primas, acuerdo de gran importancia para el desarrollo de la entidad.

1106-CubaPapel_21.jpg

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Neivis Antiqueira Torres, directora técnica de CubaPapel, la empresa tiene el objetivo durante la cita de encontrar socios comerciales que estén dispuestos a realizar una inversión para adquirir nueva tecnología.

Con esta maquinaria se llevaría a cabo un proyecto de sacos multicapas, bolsas y cartuchos, ya que la actual tecnología es obsoleta y no permite llegar a los estándares de dos capas el saco, refirió la especialista.

Esta empresa produce papel y cartón, sacos multicapas (valvulados y boca abierta), bandejas para huevos, cartulinas de varios gramajes, cores que son tubos de cartón utilizados en las bobinas de papel, o en las textileras, y producciones alternativas como cajitas para comidas, agregó.

Otra de las entidades que tiene representación en Fihav 2019 es la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina (Confihar) que presenta en esta ocasión varios productos por el aniversario 500 de la capital del país.

Rosalí Lago, secretaria del área de venta informó que entre ellos se encuentra algunos que se retoman como los Candy Hearts, una versión de las populares pastillitas pero con una constitución más suave y en forma de corazón.

Asimismo, se comercializará una caja de bombones, realizada en colaboración con la marca Gabi&Sofi, la cual incluye un souvenir de la misma; se encuentra también una maicena saborizada y coscorrones de chocolate y vainilla, manifestó.

Confihar es líder en el mercado de las pastas alimenticias, cuyas exportaciones se mantienen en constante ascenso, además la industria confitera nacional sustituye el 50 por ciento de la importada.

La mayor bolsa de negocios del país cuenta con la participación de más de cuatro mil personas de más de 55 países, quienes encuentran en el mercado cubanos nuevas opciones y oportunidades para la inversión y el comercio.

Artículos relacionados:

Fihav 2019 marcada hoy por las inversiones y nuevos productos

Inauguran Pabellón de México en FIHAV 2019 (+Fotos)

Presentan empresa ruso-cubana de construcción de material compuesto

Vietnam duplica sus empresas presentes en Fihav 2019 (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar