La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza venta de equipos en moneda convertible en Santiago de Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 1028-santiago-tienda-divisa1.jpg

Santiago de Cuba, 28 oct (ACN) Como parte de la estrategia para captar monedas libremente convertibles (MLC) y contribuir al desarrollo socioeconómico de Cuba, hoy reabrió sus puertas en esta ciudad la tienda La Escuadra, dedicada a la venta de equipos electrodomésticos mediante tarjetas magnéticas en MLC.
   La tienda prestará servicios de lunes a sábado de 09:30 a 20:00 y los domingos de 09:30 a 14:00 (hora local), y entre los electrodomésticos que están a la venta destacan splits, freezers, televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama y capacidad, lavadoras automáticas, sandwicheras, microondas y cafeteras eléctricas.
   Más adelante se espera la entrada de motos eléctricas, conoció la ACN, que supo también que en las tiendas en CUC de la urbe se realiza una rebaja de un 10 y un 15 por ciento de varios equipos electrodomésticos.  

1028-santiago-tienda-divisa2.jpg
   Cada usuario podrá adquirir hasta dos equipos de cada tipo, y en los próximos días se habilitará la modalidad de comercio virtual, el cual permitirá la compra de los productos desde el exterior.
   Los electrodomésticos más esperados por el público son los splits y las neveras, pues no se comercializaban en la red CUC desde hace aproximadamente dos años.
   Elena Peña Castiñeira, directora de la División Oriente Sur de TRD Caribe, se refirió a la presencia del split Panasonic y cuatro códigos de neveras, estas últimas aseguradas en una amplia cantidad en el territorio santiaguero, y entre el día hoy y mañana llegarán otros códigos de split, precisó.
   En cuanto a la garantía de los equipos, se mantiene el mismo procedimiento establecido en la red de Tiendas Caribe en CUC, y están aseguradas las piezas para su reparación al igual que la reposición de equipos, agregó.
   Eduardo Silva Fuente, primer cliente de La Escuadra que accedió a un split, comento a ACN que es positiva la decisión del Gobierno cubano de permitir adquirir esos electrodomésticos sin la necesidad de salir del país, con precios menores que el sector privado y con la garantía comercial de los equipos.

1028-santiago-tienda-divisa4.jpg
   A propósito de la reapertura del establecimiento, se creó un registro primario en el cual se recogerán los datos del cliente, sus insatisfacciones, así como las solicitudes de los equipos que necesiten, lo que permitirá que el usuario sea contactado cuando se importe el equipo.
   El público santiaguero puede acceder al Buró de Información, ubicado en la Plaza de Marte, para conocer la oferta de productos y plantear cualquier inquietud; en los puntos de venta está habilitado un número único para esta labor.
   La venta de equipos mediante tarjetas magnéticas en MLC, que forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno cubano el 15 de octubre último, se realizará en unos 77 establecimientos comerciales minoristas en todo el país.

1028-santiago-tienda-divisa5.jpg

1028-santiago-tienda-divisa3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar