La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevos hoteles en Camagüey para temporada alta de turismo internacional

Compartir :
Tamaño letra:

0219-hotel.jpg

Camagüey, 19 oct (ACN) Para la temporada alta de turismo internacional que comenzará el próximo tres de noviembre, en la provincia de Camagüey está prevista la inauguración del Hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía, al nordeste de esta ciudad, con 35 habitaciones y categoría cuatro estrellas.

Perteneciente al Grupo Cubanacán, la instalación ofrecerá un servicio diferenciado y de alto estándar, y forma parte de los esfuerzos en la región para ampliar la planta hotelera, aseguró a la ACN  Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo.

El principal polo camagüeyano, con unos 17 kilómetros de playa, dispone en la actualidad de mil 035 capacidades de alojamiento, y allí también se ejecutan tareas para el cambio de imagen en el Hotel Brisas Santa Lucía, y rescatan otras habitaciones con lo que pretenden llegar a 150 más, destacó.

Igualmente, avanza el proceso inversionista para en febrero abrir el hotel de 28 habitaciones San Juan de Dios, en el centro histórico de esta ciudad, ubicado en la plaza de igual nombre.

No hemos detenido los planes inversionistas para el actual año, afirmó Canteli González, al tiempo que mencionó como objetos de obras una nueva base de Transtur, un centro de elaboración y una lavandería,  que se construyen como parte del plan de reordenamiento del polo de Playa Santa Lucía, y la Tarea Vida.

Esas acciones tendrán continuidad el próximo año, precisó.

El mejoramiento del producto en el Hotel Caonaba, del municipio de Nuevitas, enfocado en el confort,  constituye otro de los objetivos, y para el 2020 proyectan construir nuevas habitaciones y una piscina que no posee, comentó Canteli González.

Ante el creciente despegue del turismo de ciudad en la capital provincial, fundada hace 505 años y cuyo sector más antiguo es Patrimonio de la Humanidad, prevén abrir en los próximos años cuatro nuevos hoteles, adelantó.

Canadá sigue siendo el mercado fundamental, seguido por Rusia, y en el caso de la ciudad de Camagüey la mayor cantidad de visitantes extranjeros proviene de España, Italia, Alemania y Estados Unidos, mientras los clientes nacionales ocupan la segunda posición en la provincia.

El destino Camagüey -Playa de Santa Lucía dispone de más de mil 700 habitaciones y 20 hoteles que pertenecen a los grupos Cubanacán e Islazul, respectivamente.

Además, se caracteriza por una actividad extrahotelera muy fuerte que hacen posible Palmares, las tiendas Caracol y la marina Marlin.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar