La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 11:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comercializa nuevos productos Empresa Pesquera de Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

empresa_pesquera.jpg

Santiago de Cuba, 12 nov (AIN) La Empresa Pesquera de la provincia de Santiago de Cuba (PESCASAN) comercializa nuevos surtidos que diversifican sus producciones con el valor agregado de la industria, lo cual permite procesar el 90 por ciento de lo capturado en las 49 micropresas y 17 embalses.
   A los 18 productos habituales sumaron cinco con una presentación agradable y aceptada por la población, la lonja y filete de tenca, preparado marino, los ahumados y salados, estos últimos elaborados cerca de los embalses con requisitos sanitarios, para menos uso de transporte, hielo y combustible.
   Al ser probadas en la red de pescaderías de la provincia, 10 en la localidad cabecera y 11 en los municipios restantes, empezó la venta extensiva porque las condiciones están creadas en las industrias de Santiago, Palma Soriano y Contramaestre, las cuales se modernizan.
   Lemay Labrada, director de Operaciones e Industria en PESCASAN,  explicó a la AIN que han procesado casi dos mil toneladas de pescado, incluidas las que usan como materia prima para croquetas y masas.
   No obstante, aún la demanda supera la oferta porque si hubiera más se vendiera más, sostiene Ileana Montero, asidua a la pescadería del Centro Urbano Antonio Maceo, en esta urbe.
   La entidad explota las represas de este territorio y Guantánamo con transformaciones que  respaldan el proceso de elaboración para que las capturas lleguen a la población, a pesar de las afectaciones tecnológicas que limitan la calidad del producto final y el aprovechamiento de todas las partes del pescado.
    PESCASAN alcanzó, al cierre de octubre, el 90 por ciento del plan anual de captura acuícola que asciende a más de dos mil 700 toneladas, superior al del 2013.
   Alberto Clavijo, director de la entidad, especificó que estos resultados cubren parte de la demanda de la población, venden a hoteles del turismo internacional y exportan Tenca HG eviscerada y congelada.
   Los mil 021 trabajadores de PESCASAN prevén cerrar el 2014 con unas 200 toneladas de pescado por encima de lo planificado, adelantó Clavijo, y reconoció el avance, a pesar de las continuas reparaciones de embarcaciones y el déficit de artes de captura.
   Lemay Labrada refirió que ellos completan el ciclo de producción-comercialización porque aportan larvas y alevines, los siembran, cuidan el desarrollo de los peces, los capturan y llevan a la industria, donde procesan y diversifican el alimento para luego venderlo.      
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar