La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Programa de obras en Nuevitas al obtener sede provincial del 26 de Julio

Compartir :
Tamaño letra:

 

1001-Nuevitas.jpg

Camagüey, 1 oct (ACN) Un amplio programa de obras de impacto económico y social se ejecutará en el municipio de Nuevitas, al noreste de esta ciudad, elegido sede del acto provincial por la efeméride del 26 de Julio el próximo año, dirigidas a ofrecer respuesta a problemas señalados por el pueblo en distintos escenarios.

Las propuestas se presentaron a la dirección política y gubernamental del territorio para su análisis y aprobación, en la que participaron entidades y organismos, con vistas a incluir o añadir otras a sus respectivos planes de inversiones.

Marilín Bruzón Edward, presidenta del Gobierno en esa localidad costera, confirmó a la ACN que las obras se enfocarán en los servicios a la población y en la solución de planteamientos de los electores, entre otros temas, como el estado de los viales, el alumbrado público, y el abasto de agua.

Explicó además, que una de las principales prioridades será la obtención de alimentos, para lo cual trabajan en el acondicionamiento de terrenos en las zonas agrícolas de Las Flores y Camalote principales polos productivos de ese territorio.

Allí se buscan completar los módulos agropecuarios con vistas a crecer en renglones como la leche de vaca y de cabra, el queso, los cultivos varios, y también desarrollar la rama cunícula y el ganado menor, precisó Bruzón Edward.

Respecto a la reparación y construcción de viviendas aseguró que de igual manera se le prestará especial atención, pues de las más de 20 mil inmuebles registrados, el 76 por ciento está declarado entre regular y mal.

Nuevitas, con una población de 61 mil 625 habitantes, logró solucionar 298 planteamientos de los 528 recogidos en anteriores intercambios de electores con los delegados del Poder Popular, y más un centenar están pendientes, según puntualizó igualmente a la ACN Roberto Suárez Castillo, vicepresidente para el Órgano de la Administración.

Informó que entre las obras de mayor impacto planificadas figura la reparación del vial principal de la comunidad de Camalote, unidades del Comercio y la Gastronomía, y el Centro Mixto Raúl Hernández.

En el polo turístico de la playa de Santa Lucía se intervendrán establecimientos comerciales, mejorarán los viales, y cambiarán o pondrán nuevas señales en la carretera que conduce hacia esa localidad y calles del propio poblado.

El dirigente destacó que definieron dos etapas de trabajo de forma integrada, con un sistema de chequeo en los siete consejos populares de la demarcación.

La última celebración moncadista en la llamada ciudad industrial camagüeyana ocurrió en el año 2013, deviene un periodo de realizaciones concretas en beneficio de sus habitantes los cuales están convocados a apoyar este programa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar