La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evento de turismo de naturaleza atrapa ofertas de Sancti Spíritus (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0928-turnat.jpg

Sancti Spíritus, 28 sep, (ACN) La Empresa Provincial de Flora y Fauna presenta a turoperadores y otros participantes al XII Evento de Turismo de Naturaleza (TURNAT) interesantes propuestas para el disfrute de esta modalidad turística.

Entre las novedades destacan las actividades de pesca deportiva, avistamiento de aves, y los paseos en lancha en el Refugio de Fauna Tunas de Zaza, escenario del litoral sur del territorio, donde vive y crece una colonia de flamencos rosados (Phoenicopterus ruber), una de las atracciones distintivas del lugar.

La presente edición del TURNAT revela intereses en la Reserva Ecológica Lomas de Banao, en el macizo Guamuhaya, considerada una de las áreas de mayor nivel de conservación de Cuba.

0928-turnat1.jpg

El senderismo a través de parajes intramontanos, excursiones en mulos, avistamiento de aves, baños en ríos y el disfrute de cascadas como La Bella, y el descanso en instalaciones confortables con ofertas de comidas criollas y típicas distinguen este producto, bien consolidado.

Blanca Gálvez Aguilar, directora nacional de turismo de naturaleza en el Grupo Empresarial Flora y Fauna, precisó a la ACN que Sancti Spíritus es uno de los territorios que más avanza en la oferta de esta modalidad turística en el país y labora en el afianzamiento de la misma en el Valle de los Ingenios, en Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tenemos allí múltiples opciones por explotar -dijo la directiva- que incluyen desde las riquezas culturales hasta las de un entorno natural favorable para la pesca, la navegación fluvial, la actividad ecuestre y el agroturismo.

Gálvez Aguilar argumentó que se afianza la actividad de turismo de naturaleza de la Reserva Florística ManejadaLomas de Fomento, con alta incidencia de visitantes nacionales y se labora en la apertura de nuevas oportunidades para esta modalidad de esparcimiento en Sierra de las Damas, escenario geográfico que comparten los municipios de Cabaiguán y Taguasco.

0928-turnat3.jpg

Unos 80 delegados e invitados a TURNAT 2019 disfrutan de las ofertas de la provincia de Sancti Spíritus, que además de las propuestas de la Empresa Flora y Fauna, incluye las de Topes de Collantes, destino de lujo.

0928-turnat2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar