La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Morosidad en pago de impuesto de Transporte Terrestre y Embarcaciones en Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

 

0937-transporte.jpg

Camagüey, 27 sep (ACN) A pocos días de concluir el plazo para el pago del impuesto por la propiedad sobre el Transporte Terrestre y Embarcaciones, extendido hasta el 30 de septiembre como un beneficio de la nueva Ley Tributaria, existe morosidad de las personas naturales en ese ejercicio fiscal en la provincia Camagüey.

Directivos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en este territorio, informaron a la ACN que en el caso del pago sobre la propiedad de las Embarcaciones, los ciudadanos se encuentran a un 49,6 por ciento, mientras la liquidación del impuesto sobre el Transporte Terrestre está a un 43,7.

Estas cifras resultan bajas para la fecha, notificó Arisbel Castellanos Guerra, jefa del departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT en Camagüey, al tiempo que instó a los contribuyentes morosos a acudir a las oficinas bancarias con el último comprobante correspondiente a 2018 y realizar el pago.

La situación es similar a la del año anterior cuando, en igual etapa, las personas naturales solo alcanzaron un 45 por ciento.

Recordó que de no contar con el comprobante pueden solicitar en las oficinas municipales de administración tributaria el instrumento de pago RC-04 Vector Fiscal.

Los municipios de Camagüey, Nuevitas y Santa Cruz del Sur son los que tienen la cifra más elevada de contribuyentes pendientes de realizar ese aporte, precisó.

En el caso del sector estatal, el cumplimiento del pago del impuesto sobre el Transporte Terrestre se encuentra al 93,3 por ciento, restan 63 entidades que no lo han realizado, 23 de ellas del municipio cabecera y 13 del de Jimaguayú, mientras la liquidación sobre la propiedad de las Embarcaciones está al 91, 3 por ciento, y solo faltan dos empresas que pertenecen a Florida y Santa Cruz del Sur.

Castellanos Guerra comunicó que el pago de ese impuesto es por la posesión del bien, es decir, aunque no se encuentre en explotación en estos momentos es una obligación realizar el ejercicio fiscal.

Puntualizó que las Personas Naturales y Jurídicas, cubanas o extranjeras, propietarias o poseedoras de embarcaciones, y de vehículos de motor y de tracción animal destinados al transporte terrestre son quienes deben cumplir con este aporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar