All for Joomla The Word of Web Design

Firman Cuba y Rusia acuerdos de cooperación

 

0919-feria.jpg

La Habana, 19 sep (ACN) Cuba y Rusia firmaron acuerdos de cooperación y para crear empresas mixtas, durante la primera exposición comercial cubana en ese país euroasiático, informó hoy desde Moscú Prensa Latina (PL).

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dijo que el propósito es que los productos y servicios presentados coadyuven al desarrollo de una de las partes, es decir, las exportaciones cubanas hacia Rusia, comentó el funcionario.

Se busca también una mayor presencia de Rusia en proyectos de inversión en Cuba porque la exposición tiene como propósito promover los proyectos de ese tipo que la isla ofrece para el mercado ruso, destacó el funcionario de la isla.

Indicó que la primera Exposicion Nacional de Cuba en Rusia, inaugurada en Moscú, resulta vital, pues las relaciones con Rusia son para Cuba de una importancia estratégica desde el punto de vista del intercambio comercial.

Hernández Guillén recordó que Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa y está entre los primeros 10 del mundo.

Nosotros avanzamos en importantes proyectos de cooperación de Cuba con Rusia, subrayó el funcionario en un evento donde participan más de 50 empresas de la isla.

Conjuntamente en Moscú sesiona la XVI reunió de la Comisión Mixta Intergubernamental, en momentos en que se firmó un acuerdo para crear la primera empresa mixta para el proyecto del Mariel.

La víspera se rubricó el primer contrato de exportación de productos agrícolas de Cuba a la Federación Rusa, con jugos, néctares y pulpas de frutas tropicales.
Por su parte el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas aseguró que con esta feria se inician las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones bilaterales.

Artículos relacionados:

Eventos económicos impulsan relaciones entre Cuba y Rusia

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar