La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tracción animal mantiene vitalidad en gestión de acopio en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0915-platano-siembra.jpg

Ciego de Ávila, 15 sep (ACN) El empleo de la tracción animal, como parte de las medidas de ahorro energético,  mantiene la vitalidad en la gestión de acopio en la provincia de Ciego de Ávila y garantiza el abastecimiento de viandas a los mercados agropecuarios.

Rolando Sarmiento Herrera, director de la empresa de acopio en la provincia, explicó durante una mesa redonda informática a la población, que desde el día 13 en que comenzaron a aplicar esa variante, se trasladaron unas 900 toneladas de viandas hacia las placitas en 14 carretones tirados por caballos.

Precisó que en los próximos días la cifra de esos medios alternativos se elevará a 68 para asegurar la transportación desde el campo hasta los puntos de recogida y desde las cabeceras municipales hasta los lugares de expendio.

Esta iniciativa, dijo, es una de las que llegó para quedarse por lo que representa en ahorro de combustible y es perfectamente factible su empleo en cortas distancias.

Los camiones de la entidad que se mantienen  trabajando con el combustible disponible, señaló,  viajan sólo cargados de mercancías y cuando tienen garantías de regresar llenos.

Todos los mercados del territorio también adecuaron sus horarios de atención al público para disminuir la demanda energética en los llamados horarios picos.

Durante la exposición de todos los organismos acerca de las medidas de ahorro adoptadas, Carlos Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, destacó que la provincia está en condiciones de mantener la vitalidad  de todos sus encargos sociales y llamó al pueblo a activar la creatividad y generar respuestas nuevas a los problemas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar