La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:03 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Productos anticorrosivos sustituyen importaciones (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

0913-anticorrosivo.jpg

Matanzas, 13 sep (ACN) Un ahorro al país de más de dos millones de pesos en moneda total durante los últimos cinco años, dan cuenta del impacto en la sustitución de importaciones de los productos y servicios que ofrece el Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la Universidad de Matanzas.
   La Unidad de Desarrollo e Innovación avanza en la introducción de novedosas soluciones en la Empresa Comercializadora de Combustibles, con un mayor volumen de productos para limpieza de estructuras y su posterior conservación.
   Harold García Betancourt, director de la instalación, refirió a la prensa que en breve se prevé iniciar también la comercialización de grasas de conservación para la industria azucarera, específicamente en el central Jesús Rabí, ubicado en el municipio de Calimete.
   Nuestras líneas de investigación incluyen sistemas de protección anticorrosivos, tensoactivos y desarrollo de nuevos materiales, y la conservación del patrimonio, señaló el también máster en ciencias.
   Además de ceras, impermeabilizantes y otras sustancias para proteger superficies pintadas, las disoluciones de fosfatados son productos muy demandados para la limpieza del metal oxidado en el sector del transporte, y las industrias energética y sideromecánica, aseveró.

PRODUCTOS ANTICORROSIVOS SUSTITUYEN IMPORTACIONES 

   Contamos con un producto acelerador del fraguado en elementos de construcción, como bloques, prefabricados y baldosas, con excelentes resultados, es una línea con mucho potencial para nosotros, significó García Betancourt.
   Ornan Méndez González, investigador del Centro, declaró a la ACN que productos comercializados en dicha unidad demuestran su eficacia al reducir de siete a solo dos días el tiempo necesario para lograr la necesaria dureza de los bloques de hormigón fabricados en el municipio de Cárdenas.
   Entre los principales destinatarios de los productos y servicios del Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la casa de altos estudios matancera sobresalen unidades del sector energético, como la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad y reconocida como la más eficiente del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar