La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 09:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuatro entidades finalistas del Premio Nacional de Calidad 2018

Compartir :
Tamaño letra:

 

0912-PremioCalidad.jpg

La Habana, 12 sep (ACN) Cuatro empresas de proyectos resultaron finalistas del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2018 según se anunció hoy, en esta capital, durante una conferencia de prensa en la sede de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Las entidades en competencia -de 14 aspirantes de 10 provincias- son las de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería perteneciente al Ministerio de la Construcción (MICONS), en Sancti Spíritus, y la de Diseño e Ingeniería, también del MICONS, en Ciego de Ávila.

Mientras, las dos restantes son GEOCUBA (Pinar del Río), del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Servicios Ingenieros Hidráulicos Este (Holguín), del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, señaló Miriam Torres, directora de certificación de la ONN.

En este etapa se presentó un grupo importante de empresas, pero se debe aspirar a más participación, en especial, de organizaciones productivas, así como el desarrollo en áreas de liderazgo, satisfacción al cliente, protección al medio ambiente y recursos humanos, puntualizó Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la ONN.

Las entidades tienen la misión de continuar el perfeccionamiento de los requerimientos del Premio, de preparar una guía que satisfaga las bases del lauro, y fundamentalmente, de que exista concordancia entre el documento y la realidad, argumentó, la directiva.

El lauro se otorga en dos categorías, a empresas noveles y otras que revalidan el título, si lo obtuvieron como máximo tres años antes.

Se informó además que el Hotel Iberostar Varadero, el cual alcanzó el Premio en 2017, compite actualmente por el Premio Iberoamericano de Calidad, de gran prestigio internacional y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad.

Desde el año 1999 un total de 31 entidades han sido merecedoras del Premio Nacional de Calidad, que tiene entre sus objetivos estimular y reconocer a las organizaciones que se distinguen por el éxito en su gestión empresarial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar