La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se inicia II Conferencia Empresarial agrícola EE.UU.-Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-agricultura.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) La capital cubana acoge desde hoy la segunda Conferencia Empresarial Estados Unidos-Cuba, la cual tiene como objetivo dar continuidad a los trabajos iniciados en noviembre de 2018, con el propósito de impulsar las relaciones en el sector agrícola entre ambas naciones.

El evento que se extenderá hasta el próximo viernes se celebra en circunstancias complejas, cuando el presidente norteamericano, Donald Trump, recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El copresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos-Cuba, Paul Johnson, entidad que patrocina la conferencia, reconoció en la apertura los tiempos difíciles en que transitan los nexos entre los dos países, “pero me queda el optimismo sobre el trabajo que hemos estado haciendo para mejorar estos vínculos,” acotó.

La sesión de apertura incluyó, además, una caracterización del sector agrícola en Cuba, y de las tendencias actuales de la economía cubana, impartida por Juan José León, especialista de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag).

El programa de intercambio incluye también una visita a la cooperativa Antero Regalado, en la provincia de Artemisa, a lugares donde se llevan a cabo importantes inversiones en este sector del país, así como al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar