La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:50 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avanzan en el occidente de Cuba inversiones para el abasto de agua (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 0911-hIDRA_12.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) La Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas de Occidente (Emaroho) orienta su labor de redes hidráulicas, alcantarillado, conductoras y trabajos de movimiento de tierras en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, con el fin de mejorar el abasto de agua en varias poblaciones.

0911-hIDRA_14.jpg

Una de las obras más importantes desde la creación de esa entidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en 2014 ha sido la construcción del Dique Sur en Artemisa, realizada en el menor tiempo posible y que hizo merecer a la entidad la bandera de Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró a la prensa Edelsy Ramos, directora adjunta.

Una inversión similar se ejecuta en el poblado matancero de Playa Girón, fundamental para evitar la inclusión de aguas salinas hacia la dulce, y donde se ha trabajado durante seis meses con la calidad requerida.

El canal construido en la Ciénaga de Zapata está en proceso de culminación después de trabajar en nueve kilómetros, donde se levantó más de un metro de cota y con lo cual se evitarán futuras inundaciones en la zona por eventos meteorológicos, puntualizó Rafael Rizo, director de Emaroho.

Mientras, en Pinar del Río se ejecutan redes hidráulicas y conductoras, fundamentalmente en Palma y Consolación del Sur, para beneficiar a su población en el abasto del preciado líquido.

0911-hIDRA_13.jpg

La empresa trabaja hace 10 años con las redes hidráulicas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y gracias a su actuación las fábricas allí enclavadas tienen agua potable, aseguró Ramos.

Además, la entidad ultima las acciones de entrega de las redes del acueducto de Jaruco, en Mayabeque, para llevar el agua a barrios que jamás la han recibido.

La falta de piezas de repuesto y de neumáticos y el déficit de combustible son las principales afectaciones, que debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos, inciden en el mejor desempeño de la mencionada empresa perteneciente a la OSDE Agua y Saneamiento, del INRH.

A pesar de ello, Emaroho cumple sus planes de producción y es el principal ejecutor de obras hidráulicas e hidrológicas en el occidente de Cuba, al participar en más del 90 por ciento de los equipos de construcción.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar