La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Garantizada semilla para campaña tabacalera en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0910-producciones-tabacaleras-cuba.jpg

 

Pedro Betancourt, Matanzas, 10 sep (ACN) La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco en Matanzas dispone de la semilla necesaria para plantar 300 hectáreas del cultivo, con cinco variedades atinadas para la exportación, aseguró Rolando Díaz Hernández, director agrícola de la entidad.

Posee la empresa 35 túneles y cinco semilleros tradicionales para garantizar las posturas de Corojo 2012, Corojo 99, Criollo 98, Criollo 2010 y Habana 92, variedades indicadas para los suelos donde actúa la empresa, afirmó el funcionario.

La campaña de siembra tabacalera comenzará en la provincia el venidero 10 de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre en Pedro Betancourt, Los Arabos, Jovellanos, y Unión de Reyes, con el reto de producir 330 toneladas.

Explicó el directivo que en este 2019 se advierte un panorama diferente al año precedente, donde los resultados productivos no fueron favorables respecto al plan; actualmente la fuerza laboral se enfoca en el riego de las semillas y la preparación de las tierras. 

Comentó además que a la plantación de tabaco en Matanzas tributan 13 formas productivas, entre ellas unidades empresariales de bases, cooperativas de créditos y servicios, y cooperativas de   producción agropecuaria.

La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco en Matanzas cuenta con más de 20 años de experiencia, y enfoca su quehacer en contribuir a la sustitución de importaciones e incrementar las exportaciones para potenciar el desarrollo económico del país.

Roberto Gómez Guerra, jefe del departamento Agrícola de la delegación provincial de la Agricultura, afirmó que las fuerzas productivas del territorio se ocupan de los preparativos para la siembra del tabaco, y recordó que otra campaña importante ya en marcha es la de frío de cultivos varios.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar