La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

IAgric, nueve años al servicio de la ingeniería agrícola en Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0910-iagric1.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) El Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric) conmemoró hoy en esta capital su noveno aniversario de creado, centro que tiene como uno de sus principales objetivos la validación de toda la tecnología agropecuaria que se utiliza en Cuba.
   Yoima Chaterlán Durruthy, directora de investigación del IAgric informó que durante los años de funcionamiento del Instituto, este ha analizado los equipos y herramientas que importa el país en materia de agricultura, con el fin de que respondan a las necesidades reales y objetivas del contexto cubano.
   El IAgric –dijo- tiene una incidencia vertical en todas las ramas del sector, debido a que para una producción eficaz son necesarios los conocimientos y la asistencia de sus investigadores.
   Actualmente más del 60 por ciento de los proyectos que desarrolla el Instituto están en concordancia con los programas nacionales de la agricultura, en pos de que los resultados que de ellos se obtengan contribuyan a la sostenibilidad alimentaria del país, refirió.
   Uno de los principales retos del IAgric es intensificar aun más la relación con las bases productivas, para ello cuentan con grupos extensionistas que brindan asesoramiento en provincias claves como Pinar del Río, Camagüey y Granma, declaró Chaterlán Durruthy.

0910-iagric3.jpg

   Víctor Manuel Tejeda Marrero, director del centro resaltó el impacto de las investigaciones en otros países, e instó a las entidades del sector a participar en la Convención Internacional de Ingeniería Agrícola 2020, la cual tratará el tema de la agricultura de precisión en función del desarrollo agrícola sostenible.
   La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, en manos de su presidente Alina Beltrán Castillo, entregó un reconocimiento por los vínculos de cooperación que durante años han mantenido y por los aportes al desarrollo de la agricultura.

0910-iagric2.jpg
   El IAgric tiene como misión propiciar el desarrollo científico tecnológico de sistemas integrales de Ingeniería Agrícola que viabilicen la implementación armónica de tecnologías de riego y drenaje, mecanización, energía,  postcosecha, conservación ambiental y  construcciones rurales.
   Surgió en 2010 al fusionarse los institutos de investigaciones de Riego y Drenaje y de Maquinaria Agrícola, y hoy trabaja sobre la base del uso sostenible de los recursos naturales, para contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar