La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incrementarán la siembra en campaña de frío 2019-2020 en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0905-cultivo-varios.jpg

Matanzas, 5 sep (ACN) En la campaña de frío 2019-2020 de cultivos varios en Matanzas, se prevé sembrar 19 mil 803,2 hectáreas (ha), lo que representa un incremento del 10,6 por ciento respecto al real de la campaña homóloga precedente, informó Luis Ricardo Menéndez, delegado de la Agricultura en la provincia.

El directivo argumentó que la proyección es sembrar cinco mil 753,6 hectáreas de viandas, con énfasis en el plátano, la yuca, el boniato y la malanga; específicamente de papa se plantarán mil 800 hectáreas; y en hortalizas el plan crece en 465 ha.

Roberto Gómez Guerra, jefe del departamento Agrícola de la Delegación provincial de la Agricultura, confirmó que se dispone de la demanda de semillas botánicas para responder a las siembras previstas; y para las agámicas cuentan con los bancos y una estrategia clonal de los diferentes cultivos que cubren las necesidades.

En función de la campaña que tradicionalmente se inicia en este mes de septiembre existen bancos de semillas agámicas en todos los municipios, la finca provincial de semillas perteneciente a la Empresa Agropecuaria Máximo Gómez, y dos centros de endurecimiento de plátano con capacidad para más de 20 mil posturas cada uno en periodos de 60 días.

Para enfrentar los procesos la provincia cuenta con un parque de maquinaria integrado por 797 tractores activos de un total de 996 existentes; y posee, además, mil 586 implementos como arados, surcadoras y gradas, aptos para utilizarlos.

Emplear adecuadamente los recursos existentes, potenciar el empleo de la tracción animal, aplicar las investigaciones científicas en función de la búsqueda de alternativas, y fructificar las reservas productivas, constituirán principios de trabajo durante la campaña de frío de cultivos varios 2019-2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar