La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Priorizan en Camagüey acciones para incrementar producción de alimentos

Compartir :
Tamaño letra:

0905-produccion-alimentos.jpg

Camagüey, 5 sep (ACN) Con la siembra de unas 11 mil 500 hectáreas de hortalizas y cultivos varios durante la recién iniciada campaña de frío en la provincia de Camagüey, se prevén incrementar las producciones de plátano, yuca, malanga, maíz, y otros renglones agropecuarios.
   En respuesta a los bajos volúmenes de esos alimentos, muy por debajo de la demanda actual de la población en el territorio, el Consejo de Administración Provincial (CAP), evaluó recientemente el desempeño del sector agrícola y convocó a promover el principio de autoabastecimiento en cada demarcación.
   Luis Sisto Mora, presidente del CAP, exhortó a perfeccionar la atención agrotécnica que se da a los cultivos en busca de mejores rendimientos, al tiempo que insistió en la necesidad de cumplir con los planes de siembra, según reseña el sitio digital del periódico local Adelante.
   Agregó que en manos del sector cooperativo y campesino está gran parte de la producción de la provincia por lo cual resulta indispensable erradicar las deficiencias en los procesos de contratación y comercialización de los productos que salen del campo.
   Roberto Reina Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Camagüey, comentó a la ACN que al cierre de julio ese sector sobrecumplió las entregas pactadas de viandas y hortalizas, mientras el maíz, de una producción contratada de más de 250 toneladas, logró un real de 693.
  No obstante, al hacer un análisis por municipio del cumplimiento de los planes de las producciones de viandas, los de más bajos rendimientos resultaron Minas con el 34 por ciento, Florida con el 48 por ciento, Guáimaro con el 56 por ciento y Esmeralda con el 57 por ciento, argumentó el especialista.
   Reina Rodríguez calificó como preocupante la reiteración del incumplimiento en las mismas demarcaciones de otros renglones como las hortalizas en Esmeralda, Florida y Minas, el frijol en Guáimaro y Minas, y las frutas también en Minas.
   Durante la sesión del CAP se reconoció el esfuerzo que hace hoy el país para garantizar la sostenibilidad de los servicios vitales que se le prestan al pueblo, y se abogó por la necesidad de retribuir esa voluntad del gobierno con una mayor calidad en la ejecución de las inversiones y el mantenimiento de las obras.
   Hay que hacer las cosas con calidad y cuidarlas para que perduren en el tiempo, señaló el funcionario, en tanto significó que el aumento salarial debe traducirse en más eficiencia, y en más competencias profesionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar