All for Joomla The Word of Web Design

Empresa española nueva usuaria en la ZED Mariel para la construcción y arrendamiento de naves y oficinas

0905-zona-especial-de-desarrollo-mariel.jpg

La Habana, 4 sep(ACN) La empresa de capital español Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U. quedó establecida desde hoy como usuaria de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó el portal digital de esa entidad ubicada a unos 45 kilómetros de la capital cubana.
   La autorización  es para operar por un período de 40 años por esta sucursal del Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U., que construirá y operará una plataforma dotada de oficinas y naves para uso industrial y de servicios, al tiempo que ofrecerá otras prestaciones asociadas a estas actividades.
   La pauta estratégica de la ZED Mariel, su Programa de Desarrollo y Negocios, comprende el desarrollo de la infraestructura y los servicios dirigidos a fortalecer el ambiente de negocios favorable, que permita dinamizar el establecimiento de nuevos usuarios y concesionarios, señala la nota de la ZEM.
   En julio pasado Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, informó que se habían establecido 46 empresas
y de ellas ya 22 prestan servicios, con un total de 20 países representados entre esas entidades.
   La directiva afirmó que la ZEDM brinda una plataforma logística y productiva de primera clase, y que las empresas que ahí se establezcan tendrán destino en el mercado interno o en la exportación, al tiempo que se benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio vigente.
   Al iniciar el 2019 la página de la ZED Mariel en Facebook señalaba que la Zona contaba con 43 negocios aprobados, de los cuales 17 estaban en operaciones y dos tenían autorización para iniciar sus operaciones.
   Cuba -según cifras oficiales- ha invertido un promedio de 300 millones de dólares anualmente en el desarrollo de infraestructuras de alto estándar y prestaciones, con la particularidad que desde su gestación, la Zona ha estado abierta a la llegada de clientes.
   Este proyecto estrella de Cuba para captar capital extranjero atrajo en 2018 inversiones por valor de 474 millones de dólares, su máximo histórico, dijo Wendy Miranda, directora del Sistema de Ventanilla Única de la ZEDM, durante la última Feria Internacional de la Habana.
  En enero de 2014 se inauguró la primera fase de la Terminal de Contenedores que se ubica en el corazón de ZEDM, y desde entonces el mega proyecto se ha ido expandiendo, su extensión aproximada es de 465 kilómetros cuadrados y abarca varios municipios de la provincia de Artemisa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar