La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Insisten en más producción y calidad de renglones alimenticios

Compartir :
Tamaño letra:

0820-mercedes-lopez-acea.jpg

Trinidad, Sancti Spíritus, 24 ago (ACN) Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió hoy en esta localidad en lograr más  producción y calidad de renglones alimentarios con destino a la población a través de la red gastronómica y de otros centros comerciales.

Esa exhortación la hizo López Acea al visitar en esta ciudad el Centro de Elaboración de Alimentos perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio de Trinidad.

Hay que esforzarse, agregó la dirigente del PCC, por ir cada día satisfaciendo más las demandas de productos del pueblo cubano, lo cual debe hacerse, reiteró, con eficiencia y calidad.

0824-merceces-lopez-acea.jpg

La dirigente política recorrió la pizzería La Tosca, ahora en un local adaptado para ello, cuya obra civil fue llevada a cabo de manera inducida por entidades del turismo a un costo que superó el medio millón de pesos.

En ese centro la visitante conoció que diariamente se elaboran unas 480 pizzas y que se recaudan más de 10 mil pesos gracias a las ventas totales de diferentes renglones gastronómicos.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en la provincia de Sancti Spíritus, acompañó a López Acea en su recorrido, que incluyó, además, la casa hacienda Guachinango, situada en el Valle de los Ingenios, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988.

La instalación, perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, conserva su estructura arquitectónica, recreada con murales realizados por anónimos artistas populares y reflejan escenas biblícas, mitológicas y de animales, hecho poco común en las decoraciones de este tipo en Cuba.

Héctor Zerquera Baez, director de Palmares en Sancti Spíritus, explicó que este centro fue objeto de una remodelación capital, concluida el pasado mes, en la cual se incluyeron tres habitaciones, un bar y el mejoramiento de la cocina, principalmente.

Guachinango y su entorno constituyen un lugar ideal para paseos a caballos o a pie y tiene entre sus opciones el baño en el río, la comida criolla y el disfrute de sus paisajes naturales, entre otras actividades campestres.

López Acea indicó continuar redoblado los esfuerzos en aras de brindar al turismo nacional y extranjero un servicio de excelencia en cualquiera de sus modalidades, e hizo énfasis en mantener lo conquistado y seguir avanzado en pos del desarrollo económico del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar