La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 10:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El actual ingenio insignia de Las Tunas, lidera las reparaciones

Compartir :
Tamaño letra:

 

0814-majibacoa.jpg

Las Tunas, 14 ago (ACN) El central azucarero Majibacoa, uno de los más eficientes de Cuba en las últimas zafras, marcha a la vanguardia en las reparaciones  entre sus similares de Las Tunas, al cumplir con el programa previsto, cercano al 50 por ciento de lo que debe ejecutarse hasta la última decena de octubre venidero.

Víctor Torres González, director del ingenio más joven de la provincia, inaugurado en 1986 por el General de Ejército Raúl Castro, actualmente Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó a la página web del semanario 26,  que hasta la fecha hay cinco días de adelanto al calendario, margen que piensan mantener para que la industria haga con tiempo suficiente las pruebas correspondientes antes de la arrancada, entre el 5 y el 10 de noviembre.

El directivo le atribuyó los buenos resultados a la disciplina laboral, la organización y un sistema de trabajo bien pensado y estructurado a partir del criterio de los obreros, técnicos y directivos de cada área.

Con esa combinación  --agregó Torres--,  más el buen comportamiento de los recursos, un sentido de pertenencia manifestado en jornadas que se extienden hasta las siete de la noche, incluyendo los sábados laborables, lograremos comenzar la molienda en la fecha programada.

Significó que más del 94 por ciento del colectivo dedica días de sus vacaciones a la rehabilitación de la maquinaria, lo cual es muy importante para cumplir con  los objetivos de concluir el 20 de octubre las reparaciones.

A la par de ese esfuerzo se avanza en la capacitación y preparación de la fuerza laboral, a partir del diagnóstico de las necesidades de superación técnica, la evaluación del desempeño de cada puesto de trabajo y de las interrupciones operativas imputables al hombre, para evitar tiempo perdido por ese concepto, subrayó el director del central Majibacoa.

En la contienda anterior esta industria fue la que más azúcar extra aportó a la Isla -ocho mil 234 toneladas- y el que menor tiempo perdido industrial reportó  -3,13 por ciento-, exponente revelador de la calidad que entonces gozaron las reparaciones allí ejecutadas.

El otro coloso azucarero de Las Tunas, el Antonio Guiteras, que debe  incorporarse a la molienda entre noviembre y diciembre,  marcha según el programa de reparaciones,  mientras el Colombia se alista para procesar sus cañas y las pertenecientes a las del central Amancio Rodríguez, que  no arrancará su maquinaria en la contienda 2019-2020. 

Comentarios   

 
0 #11 Briceida ARCAZ 20-08-2019 10:46
Esta etapa es muy importante como la etapa de zafra, felicidades a los tuneros.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 dayaZ 17-08-2019 11:59
La base de una buena zafra es las conocidas reparaciones, que a partir de una buena y detallada NT-52 es la estaba donde se preparan tanto los equipos industriales como agrícolas y a su ves la capacitación de nuestra fuerza de trabaja que cada día los jóvenes somos mas protagonistas
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 Yfdez 17-08-2019 08:53
El central azucarero Majibacoa, uno de los más eficientes de Cuba en las últimas zafras, marcha a la vanguardia en las reparaciones entre sus similares de Las Tunas, al cumplir con el programa previsto, cercano al 50 por ciento de lo que debe ejecutarse hasta la última decena de octubre venidero.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 EleZa 16-08-2019 10:46
Debemos aprovechar al máximo todo el tiempo de las reparaciones en los centrales y realizarlo con la calidad requerida, para disminuir al máximo el tiempo perdido que tanto daño ocasiona al proceso fabril del azúcar garantizando así el buen funcionamiento de nuestros centrales en la venidera zafra.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 MAYIZ 16-08-2019 09:32
Esta etapa de reparación es tan importante como la etapa de zafra y debe primordiar la eficiencia, felicidades a los tuneros el resto de las provincias deben seguir su ejemplo
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 José Luis 15-08-2019 16:26
Los compañeros de Majibacoa siempre a la vanguardia por su tenacidad y entrega a la labor en el corazón del municipio que hacen latir como un reloj. Felicidades.
J.L Fernández Yero.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Franz 15-08-2019 14:31
El central Majibacoa se prepara para enfrentar la venidera zafra, reparando los hierros y preparando a los trabajadores en cursos de capacitación que permita mantener los resultados productivos alcanzados en la pasada zafra.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Zacha 15-08-2019 12:42
Con gran satisfacción he leído su artículo sobre los tuneros en la industria azucarera, ejemplos de sistema de trabajo. Sirva su artículo para reconocer también la labor de muchos otros trabajadores del sector que apoyan desde sus puestos, la reducción del tiempo perdido y el aprovechamiento de la jornada laboral.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 MartineZ 15-08-2019 11:28
Los tuneros sigan con esa fuerza de trabajo que las reparaciones marcharan con rapidez
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Ana Lidia 15-08-2019 11:11
A continuar trabajando con eficiencia y calidad en la etapa de las reparaciones, felicidades por los buenos resultados.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar