La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Protagonismo femenino en patios para la producción de alimentos

Compartir :
Tamaño letra:

0704-agricultura-urbana2.jpg

Santa Clara, 14 ago (ACN) La existencia de más de dos mil patios familiares en Villa Clara, dedicados a la siembra de hortalizas, viandas, vegetales y frutales resulta del apoyo destacado de las féminas, quienes celebrarán el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el próximo día 23.

En el empeño por buscar respuestas a unas de las prioridades del país, se hace un llamado a las afiliadas a la organización y sus familias para la producción de alimentos en el hogar, señaló a la ACN Mayelín Díaz, secretaria general de la FMC en la provincia.

Sobresale nacionalmente el quehacer del Consejo Popular Sabino Hernández , del municipio Santo Domingo, con destaque en la cantidad de esos pequeños espacios plantados,  que favorecen al suministro en la casa en cantidad, cercanía y economía, destacó.

La dirigente refirió que las federadas del territorio villaclareño esperan la efeméride con un destacado quehacer en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia y un nivel de ocupación de cargos de dirección, del 46 por ciento.

Díaz subrayó  que más del 90 por ciento de las mujeres, a partir de los 14 años, están integradas a la organización en la provincia.

Significó la creación de un movimiento solidario para la formación de brigadas que colaboren en faenas constructivas en viviendas de personas subsidiadas, con más necesidad.

Subrayó  que entre los objetivos principales de esos colectivo está la contribución a  madres con tres hijos o más, beneficiadas para la edificación de una casa, como estímulo a la natalidad, dijo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar