La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 10:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Política de control de precios respalda aumento salarial

Compartir :
Tamaño letra:

0814-tuit financias.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) Directivos del Ministerio de Finanzas y Precios,  realizan en todo el territorio nacional acciones para que se cumplan los precios en los productos y servicios a la población, afirma un mensaje publicado por esa entidad en la red social Twitter.

Los representantes de las direcciones provinciales de @finanzasprecios en cada territorio, informan en videoconferencia las acciones que se realizan para investigar y responder las quejas y denuncias de la población ante violaciones de precios, destaca el mensaje.

Las medidas buscan garantizar y defender el aumento salarial que a partir de este mes cobraron más de 2,7 millones de trabajadores.

En diferentes provincias se establecieron grupos de trabajo y observatorios de precios, a lo que se suma la creación de mecanismos para recibir denuncias ciudadanas relacionadas con violaciones sobre el tema y el derecho al consumidor.

Según diversas informaciones, fueron señalados aumentos en las tarifas de pasajes de portadores privados en algunos territorios sobre lo cual se adoptaron medidas disciplinarias que 'seguirán aplicándose con rigor', según el Ministerio de Finanzas y Precios.

Artículo relacionado:

Tope de precios en Cuba: ¡Y La Habana no se queda atrás!

Comentarios   

 
0 #2 Oderay Gutierrez 15-08-2019 10:58
Soy trabajadora del Instituto Pedro Kourí y me desempeño como tecnóloga A, perfil microbiología y trabajo en el laboratorio nacional de referencia de Neisserias ý Helicobacter, en donde existe un alto riesgo biológico (grupo de escala salarial XVII). Por tal concepto se me informó que mi salario básico alcanzaría el monto de 1320 CUP, lo que equivale a un aumento de 300 CUP.
Sin embargo, una vez firmado el documento relacionado con tal aumento, se me citó para volver a firmar un nuevo documento donde se descontó el monto de 100 CUP a mi salario básico (es decir recibí 200 CUP de aumento).
Nuestra preocupación: no sabemos la causa de esta reducción salarial a los tecnólogos de salud, de una institución de nivel terciario de salud pública.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Yanaika 15-08-2019 10:26
Soy trabajadora del Instituto Pedro Kourí y me desempeño como Tecnóloga A en Salud, perfil Microbiología y trabajo en el Laboratorio Nacional de Referencia de Enfermedades Diarreicas Agudas, donde existe un alto Riesgo Biológico. Donde en las actualizaciones del incremento salarial según la Ley 49 clasificamos en el grupo de escala salarial XVII; por tal concepto se me informó que mi salario básico alcanzaría el monto de 1320 CUP, lo que equivale a un aumento de 300 CUP.
Sin embargo, una vez firmado el documento relacionado con tal aumento, se me citó para volver a firmar un nuevo documento donde se planteo un nuevo grupo de escala salarial que corresponde a la nueva Ley 91 que deroga la Ley 49, en la que se descontó el monto de 100 CUP a mi salario básico (es decir recibí 200 CUP de aumento).
Mi duda a aclarar: A que se debe esta reducción salarial a los Tecnólogos A de Salud, de una Institución de Nivel Terciario de Salud Pública.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar