La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Economistas guantanameros evocan a Fidel

Compartir :
Tamaño letra:

0-logo-anec.jpg

Guantánamo, 14 ago (ACN) El principal tributo de los economistas guantanameros al Comandante en Jefe Fidel Castro, es contribuir al control interno, a la actualización de los registros contables y a eliminar el déficit presupuestario de la provincia aprobado para el año en curso.

Fernando González López, Presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el territorio más oriental subrayó en esta ciudad que esos propósitos constituyen las principales prioridades y “las reafirmamos hoy en ocasión del aniversario 93 del natalicio del Líder Eterno de la Revolución”.

Mencionó también como el deber principal de la ANEC guantanamera, en medio de los instantes cruciales que afronta el país, que el territorio se recupera durante 2019, de la difícil situación con las cuentas por cobrar y por pagar, y retome el paso triunfante, truncado el año anterior, en el cumplimiento de la circulación mercantil.

En lo interno insistiremos, dijo, en la incorporación a las filas de la organización social-profesional al considerable potencial de profesionales de las ciencias económicas que laboran en las empresas, unidades presupuestadas y otras instituciones del territorio , además de mejorar el funcionamiento y la atención a la base.

Tales propósitos los reafirmó González López, a raíz de la teleconferencia que sostuvo este martes la Presidencia Nacional de la ANEC con sus homólogas territoriales, y en la cual su titular Oscar Luis Hung Pentón, quien orientó otras metas importantes, entre ellas el fortalecimiento del control interno y la disciplina financiera.

El máximo dirigente de los economistas y contadores en el país explicó durante ese encuentro a distancia, que aunque la ANEC no se benefició de los recientes incrementos salariales, por no ser Sujeto del Presupuesto del País, existe una propuesta actualmente en estudio, “para mejorar los ingresos de nuestros trabajadores”.

Aclaró que dicha mejora no tendrá el alcance de la que benefició al sector presupuestado, porque será posible con esfuerzos propios, mediante los ingresos que se perciben y están incluidos en el objeto social de la asociación, cuya principal fuente de ingresos es la consultoría CANEC.

Esta sociedad mercantil, fundada en 1992, ofrece servicios para soluciones integrales sobre temas económicos, contables, financieros y de auditoría a entidades nacionales, empresas mixtas y sucursales de firmas extranjeras, así como a empresarios extranjeros no radicados en el país.

CANEC brinda además asesoría para la formación de cooperativas, y entrenamientos y adiestramientos en la rama económica, a través de consultores y auditores de elevada calificación y amplia experiencia en la contabilidad, en la gestión y dirección de empresas, las cuales en el país ascienden a alrededor de mil 300.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar