La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 08:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Legado de Fidel es destacado en el sistema de Casas de Cambio CADECA S.A (+ Video y Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0813-cadeca_1.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) Las palabras de Fidel pronunciadas en el V Congreso de los CDR sobre la importancia de las casas de cambio devinieron núcleo de la exposición develada por el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, en el sistema de Casas de Cambio CADECA S.A.

De esa forma recordaron en el lobby de la casa matriz, el legado del Comandante en Jefe, en ocasión de celebrarse hoy su cumpleaños 93.

El acto constituyó una expresión del compromiso de ser más eficientes en la gestión diaria y fue escenario propicio para la presentación del libro Hombre del silencio, autografiado por el héroe cubano Labañino Salazar, al tiempo que se realizó la premiación del concurso infantil Pintar a Fidel en una jornada repleta de patriotismo y fidelidad al líder indiscutible de la Revolución.

0813-cadeca_3.jpg

Hace 25 años Cuba atravesaba por un período especial recrudecido y las casas de Cambio dieron la oportunidad a la población de adquirir pesos convertibles para acceder a a un mercado que podía satisfacer determinadas demandas, explicó el presidente de CADECA, Joaquín Alonso Vázquez.

Dijo quen esa es una de las enseñanzas de nuestro Comandante, y agregó que Fidel pensaba siempre en los más necesitados y viabilizaba los recursos para que llegaran a la población en general.

El funcionario se refirió además a los retos de esa institución que requiere transformarse en tanto ya no son tan necesarios los pesos convertibles o las divisas para acceder a una tienda y aparecen medios de pagos electrónicos.

0813-cadeca_2.jpg

La misión inicial se va perdiendo poco a poco, afirmó su presidente, CADECA diversifica sus servicios, no solo compra y vende divisas también recibe depósitos de entidades para acreditar sus cuentas, paga a jubilados y empezó a cobrar impuestos de trabajadores por cuenta propia.

En consonancia con la visión de Fidel hoy CADECA evoluciona, destacó Alonso Vázquez al tiempo que expresó confianza en la capacidad para insertarse en esa red de cobro de servicios básicos para facilitarle la vida a la población y propiciar los flujos monetarios a la economía nacional.

Artículos relacinados

Recuerdan presencia de Fidel en Artemisa (+ Fotos)

Recibe hospital pediátrico donativo de productores agropecuarios

Evocan aborción de la llamada Conspiración de Trujillo hace 60 años (+ Fotos)

Presentan documental en homenaje a Fidel en su cumpleaños 93 (+ Fotos)

Médico de Ghana agradece a Fidel su formación en Cuba

Evocan presencia de Fidel en el memorial del Che en Santa Clara

Resaltan dirigentes cubanos legado de Fidel (+Fotos y Video)

Jóvenes holguineros reafirmaron en Birán lealtad por siempre a Fidel

En Cuba entera, tributo agradecido a un gigante

Variadas actividades en Bejucal en homenaje a Fidel

Birán en jornada especial de homenaje al natalicio de su entrañable Fidel

Santiagueros evocan a Fidel por su cumpleaños 93

Rendirá hoy tributo a Fidel Brigada Venceremos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar