La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 10:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debatirán ponencias socioeconómicas en Tecnogest--2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

0813-tecnogest.jpg

Las Tunas, 13 ago (ACN) Unas 90 ponencias que contienen aportes científicos vinculados a sectores socioeconómicos fueron seleccionadas en el mes en curso para ser debatidas durante el evento Tecnogest--2019, que se realizará en Las Tunas el próximo mes, con la participación de representantes de varias provincias.          

El hotel Cuatro Estrellas Brisas Covarrubias, en el litoral norte del territorio, será la sede del encuentro, del 13 al 16 de septiembre, con intercambios entre investigadores de Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila, según la página web de la emisora Radio Victoria.

Entre las ponencias que se someterán a discusión figuran Insuficiencia en la producción de muebles en la Empresa Dujo; Procedimiento para elaborar estrategias ambientales en el alojamiento hotelero; Plan de acción para cumplir la Tarea Vida en el hotel Brisas Covarrubias; y Una propuesta dirigida al manejo de desechos peligrosos en la salina de Puerto Padre.

Otros trabajos que se evaluarán se refieren a la socialización de herramientas para la implementación del ecoturismo, el diagnóstico al control de la producción antiácida en la fábrica de cerámica de Las Tunas y la forma para el tratamiento de los desechos sólidos en la entidad de Aceros Inoxidables de Las Tunas.

Tecnogest 2019 asume investigaciones que ya se han aplicado y tienen resultados en la gestión de la innovación en lo que sobresalen empresas tuneras como la de Aceros Inoxidables, transporte, la Delegación de turismo, la Universidad y la Organización Básica Eléctrica.

Auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental y la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en Las Tunas, el foro se realiza cada dos años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar