La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En marcha preparativos para venidera cosecha de tabaco en Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

 

0731-tabaco.jpg

Pinar del Río, 31 jul (ACN) Con la preparación de tierras, mejoramiento de los suelos y ubicación de las áreas de semilleros ya están en marcha las faenas para la próxima cosecha tabacalera en Pinar del Río, provincia mayor productora de la hoja en Cuba.

Se prevé iniciar la riega de semillas para finales de agosto, en un empeño por realizar una campaña temprana, de cara a practicar las siembras en la etapa óptima del cultivo, emblemático de Vueltabajo.

Especial atención dedican los cosecheros a los suelos en busca del aseguramiento de la fertilidad necesaria, en pos de lograr buenos rendimientos y para ello, como en cada calendario, se le añaden materia orgánica natural, relleno vegetal y carbonato de calcio, entre otros elementos beneficiadores.

Como parte del incremento paulatino de las plantaciones de la solanácea hasta 2030, se espera que en la cosecha 2019-2020 el plan de siembras ascienda a 20 mil 050 hectáreas (ha) y a la par continuará creciendo el tabaco de la variedad Virginia, con el propósito de garantizar la materia prima a la fábrica de cigarrillos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Con vistas a dar respuesta a ese aumento prosigue la construcción de aposentos que amplían las capacidades para la cura natural, con alrededor de dos mil 340 concluidos, otros en diferentes fases de ejecución y también en reparación.

Entre las variedades a sembrar en esta oportunidad, sobresalen la Habana 92, Corojo 2006 y 2012, Criollo 2010, Virginia 22, 23 y 24, según el sitio digital Tele Pinar.

En cuanto a la anterior campaña, se agiliza la zafadura de tabaco, que reportó atrasos por la sequedad del clima, y ahora con mayor humedad, se estará en condiciones de imprimir en agosto un mayor impulso al acopio, de acuerdo con especialistas.

Pinar del Río es cuna del mejor tabaco del mundo y en sus experimentados vegueros garantizan a la industria del torcido, la totalidad de las tripas y capotes, además de volúmenes de capas, hojas que revisten a los afamados habanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar