La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:52 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tren con coches chinos camino a Santiago de Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0713-tren2.jpg

La Habana, 13 jul (ACN ) El tren Habana -Santiago de Cuba ya circula hacia su destino, hecho devenido un acontecimiento pues su  dotación la forman 13 de los primeros  80 modernos coches chinos adquiridos  recientemente por Cuba con vistas a reactivar tan importante servicio .

Desde la Estación Central conocida por La Coubre partió el tren en  el cual junto a sus pasajeros y tripulación viajan representantes del Ministerio del  Transporte y de la prensa nacional y extranjera, en aras de dar  seguimiento informativo a la apertura de este servicio, luego de 45 años sin que al país entrarán equipos nuevos, es decir, con cero kilómetro recorrido.

0713-tren3.jpg

En declaraciones a la ACN Marta Oramas, viceministra primera del ramo, calificó el hecho de extraordinario y como un hermoso regalo al pueblo en la etapa vacacional, expresión del desvelo del Estado por mejorar la calidad de vida de la población en medio de limitaciones financieras provocadas por el bloqueo norteamericano.

Junto al pueblo estamos muy  contentos de poder disfrutar de coches  nuevos pues desde la década del 70 esto no ocurría, precisó Oramas .

Al cierre de esta información el tren circulaba por la periferia de la capital, luego de salir en tiempo de La Coubre, a las 16:15 horas para tener su primera parada en la provincia de Matanzas.

En reciente  Mesa Redonda  Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, explicó que cada  coche  está valorado en más de medio millón de dólares, en tanto para el  2020  se prevé el arribo de otros 80 equipos, y en 2021 una cantidad  similar.

0713-tren.jpg

Todo este programa de inversiones incluye la recepción de piezas de  repuesto, el equipamiento especializado para las reparaciones y la  asistencia técnica en Cuba de representantes de los fabricantes,  acotó, a  la par que en casi toda la Isla se han remozado -con mayor confort y funcionalidad- terminales de pasajeros así como se han alistado patios  ferroviarios.

Ahora se debe poner en alto la responsabilidad de los trabajadores  del  ramo para cuidarlos. Hay que prestar un servicio amable, seguro, donde  se  cumplan todas las normas de seguridad, agregó el Ministro en  alusión a  los nuevos coches chinos, y  llamó a la población a participar con  una  vigilancia colectiva en su cuidado, en evitar cualquier irregularidad en  este servicio.

El tren hacia Santiago de Cuba arribara a su destino mañana domingo a las 6:55 am .

 

Artículos Relacionados

Alistan Estación Central de Ferrocarriles para los nuevos viajes nacionales

Ferroviarios de Camagüey aseguran servicios de nuevos trenes nacionales

Casi a punto terminal de Santa Clara para paso de nuevo tren

Casi lista estación ferroviaria de Guantánamo para arrancada del tren nacional(+Fotos)

Comenzó venta de boletos para nuevo tren Habana Santiago de Cuba

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar