La Habana, Domingo 20 de Octubre de 2019 10:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inversiones mejoran calidad del servicio de acueducto en Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

0711-rehabilitacion-hidraulica.jpg

Camagüey, 11 jul (ACN) Más de mil 250 nuevas acometidas para ofrecer un servicio de acueducto de mayor calidad a unos cinco mil habitantes fueron instaladas en esta ciudad, lo cual permitió la eliminación de salideros y la recuperación del servicio de agua en los repartos Las Mercedes, Los Ángeles y José Martí.
       Betsy Rodríguez Cardoso, subdelegada de inversiones en la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que a la par se trabaja en la ampliación de redes en el Reparto Modelo, de esta urbe, el cual no cuenta con servicio de acueducto y cuyos pobladores se abastecen de fuentes propias, algunas de mala calidad.
       Actualmente se ultiman las labores para cerrar el sector en este último reparto, y brindar servicio a más de 600 familias que residen allí para mejorar su calidad de vida, aseguró la directiva.
       En ese sentido, dijo, se continuará trabajando para dar respuesta a 24 planteamientos de la población, emitidos en las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores.
       Al concluir las labores en ese barrio, los repartos Imán y Juanito, también ubicados en la capital provincial, resultarán beneficiados de igual manera, apuntó.
       Sobre los planes de inversión en las grandes conductoras que se enlazarán con la Planta Potabilizadora de la ciudad de Camagüey, Rodríguez Cardoso mencionó que a la proveniente de la presa Amistad Cubano Búlgara se le instalan en estos momentos los equipos tecnológicos que llevan los registros para su limpieza, y ventosas con el propósito de regular la cantidad de aire existente en la tubería.
       Esta conductora, indicó, está terminada y en condiciones de prestar servicio ante una emergencia que pueda ocurrir en el antiguo conducto que presta servicio ahora.
       Su puesta en marcha de manera definitiva, está prevista para el 15 de este mes, apuntó, al tiempo que valoró la importancia de estas inversiones para el uso racional y eficiente del agua, lo cual define un impacto muy sensible por ser este un recurso natural altamente necesario para la vida.
        Agregó que ya están listos los conductos de 800 y 900 milímetros alrededor de la circunvalación que mejoran las presiones de agua para un mejor servicio a los repartos Puerto Príncipe, Jayamá y Julio Antonio Mella, en beneficio de más de 15 mil habitantes, explicó.
       Iris Heró Castillo, encargada del Edificio 12 Plantas 1, ubicado en este último reparto, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias, la actual estabilidad en el suministro de agua, a diferencia de meses anteriores cuando solo podía entregar agua a los apartamentos dos veces en el día y pocas horas, porque la cisterna no se llenaba al extenderse el ciclo de abasto por Acueducto.
       Ahora es distinto, aseveró, pues el servicio se cumple como está establecido en días alternos, y el agua en las residencias es casi permanente durante todo el día.
       Otra importante inversión del territorio resulta el módulo tres de la Planta Potabilizadora de Camagüey, el cual se encuentra en condiciones de entregar agua a la cisterna para mejorar la calidad del agua servida, en cuanto al olor, el sabor y la transparencia, aunque ahora se rehabilitarán los otros dos módulos de esa instalación y la cantidad no aumentará hasta que se concluyan esas labores a finales de año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar