La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inversiones para desarrollo ferroviario en el centro de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0625-taller-ferroviario.jpg

Santa Clara, 25 jun (ACN) Acciones de recuperación del taller de reparaciones ferroviarias Nueve de Abril, de Sagua la Grande, resulta la inversión más importante que desarrolla la Empresa de Ferrocarriles Centro durante el presente año, con vistas a la recuperación de ese medio de transporte.
   A la conclusión del techado total del área de vagones continúan ahora iguales labores en la zona de maquinado y la casa redonda, esta última utilizada para las rehabilitaciones de locomotoras y equipos de carga.
    Ernesto Simonó, director de inversiones de la Empresa Ferrocarriles Centro, informó a la ACN que las mejoras en el “Nueve de Abril” contribuyen a la recuperación, entre otros medios, de tanques para el traslado de aceite comestible o combustible y tolvas destinadas al azúcar u otros productos.
   El taller de reparaciones  de la ciudad del undoso fue fundado en 1905, mantiene una larga tradición ferroviaria y buenos resultados en la restitución al servicio de equipos con alto nivel de desgaste, agregó.
  Simonó agregó que se mejoran las condiciones de esa dependencia de la entidad para su incorporación a un convenio con Rusia sobre la reparación de equipamiento para el ferrocarril.
   El directivo subrayó que a partir del plan de inversiones,  concluyó la reparación total de la terminal de Güayos, en la provincia de Sancti Spíritus y se trabaja en los locales de otras similares en Cienfuegos y Zaza del Medio, para iniciar labores en Cruces, el mes próximo.
   Significó que además se realizan mantenimientos en un grupo de las 37 terminales que tiene la empresa, con prioridad en aquellas por donde transitará el nuevo tren de pasajeros, de procedencia China, a partir de julio venidero.
   Las labores se intensifican en la estación de Santa Clara, donde se detendrán los coches en todos los recorridos, con la restauración del túnel de viajeros, mejoramiento de la cerca perimetral, el alumbrado de patio y andenes, la restitución del servicio de expreso y el acondicionamiento de los baños, acotó.

Comentarios   

 
0 #1 Juan Carlos 26-07-2019 02:34
Los talleres de Morón necesitan una inversion. Alguien tiene que hacer algo. Los obreros de Moron los que han mantenido con vida las locomotoras GM 900 con mas de 60 años de explotaccion. La dependencia de camaguey frena el desarrollo de los talleres ferroviarios de camaguey.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar