La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tengo un gran compromiso por el 26 de Julio, afirma destacado campesino de Granma

Compartir :
Tamaño letra:

 

0617-producción de semillas.jpg

Bayamo, 17 jun (ACN) A la par de los excelentes resultados como mayor productor de semillas de granos en la oriental provincia de Granma, el campesino Luis López Chávez incrementa sus aportes para saludar la celebración en el territorio de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Tengo un gran compromiso con el 26 de Julio –expresó- y al llamado de la Revolución, frente a la compleja situación económica que vive el país, en estos momentos también estoy insertado en la siembra de cultivos de ciclo corto.

Asociado a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) VIII Congreso Campesino, del municipio de Yara, el destacado agricultor tiene las condiciones creadas para arribar a los festejos por la efeméride con una caballería de terreno dedicada a la producción de diferentes tipos de viandas, como calabaza, boniato y plátano.

En sus terrenos ubicados en la comunidad de El Coco, López Chávez ya cosechó en el presente año 80 toneladas de frijol, de las cuales el grueso se destinó para semilla y unas 20 toneladas fueron entregadas al Ministerio del Comercio Interior, contribuyendo a la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones.

Ernesto Valdespino Chávez, delegado del Ministerio de la Agricultura en Yara, destacó que a pesar de ser una unidad mayormente arrocera, la CCS VIII Congreso Campesino incursiona con éxito en la diversificación de sus cultivos, a partir de un acertado empleo de la ciencia y la técnica, actividades donde el accionar de Luis constituye ejemplo.

Los agricultores de la localidad, que tiene un peso fundamental en la producción de alimentos en Granma, trabajan intensamente y en condiciones difíciles para asegurar renglones decisivos como el arroz, cuya siembra se ha paralizado en varias ocasiones por falta de fertilizantes y otros productos básicos, explicó.

Sin embargo –dijo- continúan laborando porque los arroceros tienen toda la disposición para cumplir sus planes y aportar a la meta del territorio, que al margen de las dificultades existentes no renuncia al compromiso de obtener este año 90 mil toneladas del cereal.

Agregó que actualmente la cosecha de viandas requiere un esfuerzo mayor, razón por la cual los campesinos de Yara se empeñan, además, en la plantación de cultivos de ciclo corto, como garantía para el autoabastecimiento local y la distribución hacia las ciudades de Manzanillo y Bayamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar