La Habana, Miércoles 16 de Octubre de 2019 05:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Participan delegados avileños en VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0611-anec-congreso.jpg

Ciego de Ávila, 12 jun (ACN) Ocho delegados y cuatro invitados avileños participan, desde hoy y hasta el viernes, en los debates sobre el mejoramiento de la economía cubana y la educación del pueblo en estos temas, como parte del VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), con sede en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Ramón Acosta de Armas, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de la Anec, en Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que, como el paso más importante del proceso orgánico del VIII Congreso, se efectuaron desde el mes de junio del año anterior los encuentros a nivel de centros de producción, servicios y docencia, de los cuales emanaron interesantes soluciones respecto a problemas locales y del país.

Los avileños compartirán experiencias, importantes para asumir el desafío que impone el reordenamiento económico de la nación, en especial el impacto de la Empresa Agroindustrial Ceballos, primera en la provincia a la que se le dio capacidad exportadora y líder del grupo.

La Anec en el territorio posee, en estos momentos, unos tres mil 689 miembros, de ellos mil 840 son profesionales de las Ciencias Económicas, 946 están dedicados a actividades afines y 903 son técnicos medio en formación, precisó Acosta de Armas.

Alexis Marrero, presidente de la Anec en la provincia, dijo que hacer coincidir la celebración del Congreso con el aniversario 40 de la organización es un punto de partida para cumplir, con acciones, el lema de “Aportando al desarrollo”.

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Anec, explicó a Prensa Latina (PL) que con anterioridad a la cita se realizaron asambleas de balance en cinco mil 400 secciones de base, en las que participaron más de 71 mil asociados, con un 90 por ciento de asistencia.

El encuentro acogerá 210 delegados de diversos sectores, para el análisis concienzudo en torno a los principales desafíos del país, y la búsqueda de alternativas ante el recrudecimiento del bloqueo, la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton y las limitaciones financieras de la Isla.

Las 11 comisiones analizarán temas relacionados con la gestión de las cadenas productivas, equilibrio sectorial, contabilidad, auditoría y finanzas, administración pública, el papel de la empresa estatal socialista, inversión extranjera y comercio exterior.

Aspectos como la preparación de los actores que participan en las obras del proceso inversionista, las cadenas de impagos, identificación de nuevos rubros exportables, la formalidad de las finanzas y los encadenamientos productivos, figuran también entre los temas de discusión.

Inspirada en el Comandante Ernesto Che Guevara, un 14 de junio, día de su natalicio, pero de 1979 surgió la ANEC, la cual cuenta hoy  con 80 mil 200 asociados agrupados en cinco mil 449 secciones de base, que brindan asesoría al país en políticas económicas y contribuyen a elevar la cultura de la población en ese aspecto, en tanto ratifican como su tarea más importante el acompañamiento y compromiso con la Revolución, el Partido y el gobierno.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar