La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 05:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Centro de investigaciones contribuye a la producción de carne de pollo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0521-Producción de pollo.jpg

La Habana, 21 may (ACN) Una de las grandes tareas del Instituto de Investigaciones Avícolas (IIA) de Cuba es aumentar la producción de carne de pollo en el país, ya que desde el 2001, toda la que se comercializa es importada, informó a la prensa Reinier Ramos Mazorra, director general del centro.

Los organismos que pertenecen al Grupo Empresarial Ganadero, tienen en proyecto la misión de contribuir a la entrega mensual a cada poblador de 5 kilogramo de carne: dos en porcino, dos en ganado menor y uno en ave, explicó Ramos Mazorra.

Es por ello que la política para la producción de la carne de ave se ha redirigido y se busca entonces disminuir la cantidad de pollo que se importa al país, que suma aproximadamente 300 mil toneladas anuales.

Desde el IIA -dijo Ramos Mazorra- priorizamos tener reproductores, que son los que dan origen al pollo de ceba, para así poder aumentar la producción, aun cuando la crianza de este último es complicada, porque precisa de una buena infraestructura.

Este año el Instituto planea entregar a aquellos criadores particulares que tengan las condiciones, medio millón de pollos, entre líneas puras, reproductores y de ceba, quienes contribuirían también a que al final se comercialice y forme parte de los cinco kilogramos de carne, aseguró el directivo.

Para Ramos Mazorra es importante poner los recursos en manos de quienes puedan obtener un mejor beneficio de ellos, para lograrlo se identifican actualmente a los mejores productores del país; y en un futuro se prevé que existan en la Mayor de las Antillas tres granjas especializadas, en Occidente, Centro y Oriente.

Actualmente el pollo que se produce en Cuba puede alcanzar los 2,2 kilogramos de peso, lo que resulta muy provechoso para el consumo nacional, por lo que resta aumentar el número de la masa debido a que aún es bajo para la demanda existente.

Uno de los principales contratiempos en la crianza animal es tener garantizado el alimento, según el director del IIA existe una petición a nivel de país de sembrar más maíz, para sustituir las importaciones de este grano y así poder traer la soya, que no es posible producirla en Cuba.

El Instituto de Investigaciones Avícolas, fundado en 1976 tiene a su cargo la dirección de las políticas genéticas para incrementar las producciones avícolas: carne y huevo, con el fin de que lleguen a todo el pueblo cubano.

Comentarios   

 
0 #3 Andrés 23-05-2019 20:48
Buenos días soy campesino del municipio de Bauta y cuento con la infraestructura para la crianza de pollos como puedo ponerme en contacto con la institución pertinente para comenzar
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Andrés 23-05-2019 20:31
Muy buena esa iniciativa yo soy campesino y cuento con la infraestructura para la criansa de pollos en el municipio de Bauta cómo puedo ponerme en contacto instituciónes pertinentes para comenzar
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Pedro de Jesús López 23-05-2019 11:27
Ojalá q este plan no sea como el de los 30 kg de viandas mensuales del autoabastecimie nto municipal...
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar